Universitat de ValènciaFaculty of Physics Logo del portal

The Universitat de València has participated in the Erasmus Programme since its beginnings, promoting exchange, cooperation and mobility. The new Erasmus+ programme includes, as did the previous Lifelong Learning Programme, a specific action for the mobility of teaching and research staff from higher education institutions.

Programme overview

The action offers teaching and research staff the possibility to undertake a stay in a higher education institution which is part of the Erasmus+ Programme. Teaching mobility promotes the exchange of expertise and experience in pedagogical methods and encourages universities to expand the variety and content of the courses they offer.

Update on the new call 2024-25

We are working on preparing the next call for Erasmus stays for training and teaching staff in the 2024-25 academic year. However, SEPIE has not communicated the distribution of the Erasmus program funds for that course, as was usual at this time. Until this occurs, it is not possible to process the call for the 2024-25 academic year.

As soon as we receive approval and the necessary resources, we will publish the new call. We appreciate your patience and understanding during this process.

If you have any questions, do not hesitate to contact us by email pas-pdi@uv.es

Thank you for your cooperation!


Convocatoria 2023-2024

La tramitación de estas ayudas se realiza íntegramente a través de Sede Electrónica. En caso de requerirse, el manual de ayuda se encuentra disponible en angela.

Esta convocatoria incluye la posibilidad de solicitar estancias con fines formativos en alguna de las ocho universidades FORTHEM.

1. Solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes, a través de la Sede Electrónica (Personal Docente e Investigador/Ayudas) permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2024 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

A la solicitud se deberá adjuntar el acuerdo de movilidad para a la docencia, modalidad A o B en función de la finalidad de la estancia, escaneado y debidamente cumplimentado y firmado.

El acuerdo debe firmarse por la persona solicitante, el o la coordinadora de movilidad del centro y la persona responsable de la universidad de destino.

Además, si no existe un acuerdo interinstitucional específico de movilidad de profesorado con la universidad de destino, se deberá incluir también junto con la solicitud una copia escaneada del correspondiente acuerdo interinstitucional tramitado por la persona solicitante.

Si la solicitud cumple los requisitos, se notificará el nombramiento o concesión a través de Sede Electrónica

2. Documentación previa a la estancia:

El Convenio de subvención se anexará a través de Sede Electrónica una vez adjudicada la ayuda y, en todo caso, antes de iniciar la estancia.

3. Documentación final:

Recibirá, una vez haya finalizado la estancia, una notificación para anexar por Sede Electrónica la siguiente documentación:

  1. Certificado de estancia
    • Anexo VI-A, si la movilidad ha tenido fines docentes, firmado por la persona responsable de la universidad de destino, en fecha igual o posterior al último día de la actividad docente.
    • Anexo VI- B, si la estancia se ha realizado en una universidad FORTHEM, firmado por la persona responsable de la universidad de destino, en fecha igual o posterior al último día de la actividad realizada.
  2. Anexo VII: Memoria justificativa de los gastos de transporte
  3. Billetes o justificante de pago del medio de transporte utilizado

Una vez anexada la documentación justificativa, recibirá en su correo electrónico una invitación para acceder al enlace del Cuestionario UE (EU Survey). Deberá rellenarlo y remitirlo online en el plazo de 30 días desde su recepción.

Finalmente, recibirá una notificación para descargar desde Sede Electrónica un Certificado que acreditará la estancia realizada.

Convocatoria 2022-2023

La tramitación de estas ayudas se realiza íntegramente a través de Sede Electrónica. En caso de requerirse, el manual de ayuda se encuentra disponible en angela.

Esta convocatoria incluye la posibilidad de solicitar estancias con fines formativos en alguna de las ocho universidades FORTHEM.

NOVEDAD: la ayuda financiará hasta 7 días de movilidad (hasta cinco de actividad, docente o formativa, y hasta dos adicionales, en función de la coincidencia o no de las fechas del viaje y las actividades docentes o formativas (ver “Preguntas frecuentes”)

1. Solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes, a través de la Sede Electrónica (Personal Docente e Investigador/Ayudas) permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2023 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

A la solicitud se deberá adjuntar el acuerdo de movilidad para a la docencia, modalidad A o B en función de la finalidad de la estancia, escaneado y debidamente cumplimentado y firmado.

El acuerdo debe firmarse por la persona solicitante, el o la coordinadora de movilidad del centro y la persona responsable de la universidad de destino.

Además, si no existe un acuerdo interinstitucional específico de movilidad de profesorado con la universidad de destino, se deberá incluir también junto con la solicitud una copia escaneada del correspondiente acuerdo interinstitucional tramitado por la persona solicitante.

Si la solicitud cumple los requisitos, se notificará el nombramiento o concesión a través de Sede Electrónica

2. Documentación previa a la estancia:

El Convenio de subvención se anexará a través de Sede Electrónica una vez adjudicada la ayuda y, en todo caso, antes de iniciar la estancia.

3. Documentación final:

Recibirá, una vez haya finalizado la estancia, una notificación para anexar por Sede Electrónica la siguiente documentación:

  1. Certificado de estancia
    • Anexo VI-A, si la movilidad ha tenido fines docentes, firmado por la persona responsable de la universidad de destino, en fecha igual o posterior al último día de la actividad docente.
    • Anexo VI- B, si la estancia se ha realizado en una universidad FORTHEM, firmado por la persona responsable de la universidad de destino, en fecha igual o posterior al último día de la actividad realizada.
  2. Anexo VII: Memoria justificativa de los gastos de transporte
  3. Billetes o justificante de pago del medio de transporte utilizado

Una vez anexada la documentación justificativa, recibirá en su correo electrónico una invitación para acceder al enlace del Cuestionario UE (EU Survey). Deberá rellenarlo y remitirlo online en el plazo de 30 días desde su recepción.

Finalmente, recibirá una notificación para descargar desde Sede Electrónica un Certificado que acreditará la estancia realizada.