Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

2ª EDICIÓN PROYECTO DE ESTUDIANTES-TUTORES EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

  • 4 diciembre de 2023
Image de la noticia

Esta semana ha tenido lugar la entrega de diplomas acreditativos a los estudiantes que han participado con el rol de tutor en el proyecto de innovación docente "El papel del compañero/a-tutor/a: programa de aprendizaje colaborativo para la docencia de Fundamentos de Psicobiología" (cod UV-SFPIE_PIE-2736157).

Durante el primer cuatrimestre del curso 2023-24, los compañeros-tutores han recibido formación adicional, planificada y estructurada, con la finalidad de colaborar con el profesorado. Los compañeros-tutores se han implicado en el aprendizaje colaborativo, ayudando a sus compañeros durante las actividades prácticas de la asignatura de Fundamentos de Psicobiología. Asimismo, los estudiantes han comunicado su satisfacción con el proceso, resaltando elementos como la ayuda entre compañeros, el incremento de la motivación y el aprendizaje, clases más dinámicas con explicaciones más cercanas y la integración social entre iguales.

Los profesores implicados en el proyecto han transmitido su agradecimiento a los estudiantes y esperan poder retomar el proyecto el próximo curso académico.