Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

II JORNADA DE MUJERES EN NEUROCIENCIA

  • 1 febrero de 2019
Cartell jornada

Esta jornada tiene como oibjetivo la labor de la mujer en la ciencia en la actualidad y a lo largo de la Historia. El hilo conductor serà la (in)visibilización de las mujeres en la educación científica.

"II JORNADA DE MUJERES EN *NEUROCIÈNCIA

El 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

Este acontecimiento tiene por objetivo visibilizar la tarea de la mujer en la Ciencia en la actualidad y a lo largo de la Historia y recuperar referentes para las niñas que serán las científicas del futuro.

 

Este año,  el Programa de la II Jornada de Mujeres en *Neurociència de la Universitat de València incluye charlas de divulgación por la mañana, impartidas por investigadoras predoctorales, postdoctorales y consolidadas, en las que hablaremos de comunicación cerebral, de mecanismos de supervivencia, de nuevas terapias experimentales, de comportamiento maternal, de dolencias neurodegenerativas y dolencias raras “femeninas”, de *neuroeducación…

 

El hilo conductor de la tarde será la (*in)visibilización de las mujeres a la educación científica, que será inaugurada por la Rectora de la Universidad, Mª Vicenta Mestre. Continuará con la charla de *Tayra *Lanuza Navarro (Instituto de Historia de la Medicina y Ciencia López Piñero, Universitat de València), “Mitos, heroínas y falsedades: los riesgos de repetir viejos errores al reivindicar el papel de las mujeres en la Historia de la Ciencia”.  A continuación, tendremos una Mesa redonda con Anna Carballo (Universidad Internacional de Cataluña y Universitat Oberta de Catalunya), Rafael *Crespo (Universitat de València), Ana LLUCH (catedrática de Medicina en la Universitat de València y ninguno del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia), *Tayra *Lanuza y moderación por parte de Rocío García (Universitat de Lleida).

 

Así mismo, Aula Violeta presentará la exposición itinerante “Creadoras: mujeres en ciencia”, que recoge información sobre las vidas de científicas olvidadas y estará a la Facultad de Medicina del 5 al 15 de febrero. Este año, el repertorio incluye alrededor de 70 científicas “recuperadas” de la Historia.

 

Para finalizar, se entregarán los premios a estudiantes de Secundaria que hayan participado en la II edición del Concurso de Mujeres en Ciencia, que podrán disfrutar de un día a un laboratorio de *neurociències de la Universidad.

 

La asistencia a las actividades de la Jornada es gratuita. Para poder recibir certificado de asistencia se necesaria la inscripción gratuita.

 

Contacto: donesineuro@uv.es

Ver la Programació completa

Descargar el cartell en PDF

+ info: http://donesineuro.blogs.uv.es/"