Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

II Jornadas de Jóvenes Investigadores. Investigación en infancia y adolescencia para la promoción de la salud

  • 3 noviembre de 2021
Image de la noticia

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar la II Jornada Internacional para Jóvenes Investigadores: investigación en infancia y adolescencia para la promoción de la salud. Se celebra de forma online y la participación es gratuita.

Se trata de una actividad organizada por la Sociedad Científica Red Infancia, colectivo formado por expertos en psicología clínica y de la salud infanto-juvenil, en colaboración con la Universitat de València.

El evento, que se desarrollará online, tienen como objetivo la formación continua del personal investigador en las primeras fases de su carrera universitaria. El programa incluye cuatro conferencias internacionales y dos mesas redondas.

Las conferencias abordarán en primer lugar la Investigación transcultural en niños y adolescentes de la mano de la Dra Cecilia Essau (University of Roehampton, Reino Unido), en segundo lugar, el Dr. Matti Cervin (Lund University) cuestionará cómo los modelos multidimensionales pueden ayudar en psicopatología. En tercer lugar, la Dra. Maite Garaigordobil (Universidad del País Vasco) presentará sus experiencias sobre intervenciones basadas en el juego cooperativo y creativo, evaluando sus efectos en el desarrollo infantil. Y por último, la Dra. Jill Ehrencheich-May (University of Miami, EEUU) analizará los tratamientos transdiagnósticos en niños y adolescentes, conociendo sus innovaciones, limitaciones y nuevas direcciones.

Las dos mesas redondas incluyen temáticas de gran actualidad. Por un lado, una mesa sobre temperamento infantil, apego y estilos de crianza con grandes profesionales como la Dra. Victoria del Barrio, Dra. Purificación Sierra y Dra. Esther Calvete. Y por otro lado, la mesa sobre vínculos de pareja en la juventud: del amor romántico a la violencia con la colaboración de la Dra. Victoria Ferrer, la Dra. Inés Lovelle y el Dr. Manuel Casado.

Estas Jornadas están financiadas por la Generalitat a través de las Subvenciones para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional (AORG21).

Lista de enlaces:

Imágenes: