Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

  • Porta de la Facultat

¿Si me sobran créditos de libre opción se me contabilizan como créditos de optatividad?

Los créditos de optatividad solo se consiguen cursando optativas que esten dentro de la oferta académica de los estudis correspondientes.Sin embargo el exceso de créditos de optatividad si que se pueden contabilizar como créditos de libre opción al finalizar los estudios.

¿Qué hay que hacer para tener el título y cuánto tarda?

Para solicitar el título es necesario que aparezcan todas las notas en el expediente y tener el DNI en vigor, el impreso y el recibo se recogen en la Secretaría, en una mañana puedes tener el resguardo que te sirve a todos los efectos para acreditar que eres titulado/a. El título definitivo suele tardar entre seis meses y un año.
El precio para la expedición del título más el SET (Suplemento Europeo del Título) en Psicología y en Logopedia  se revisa cada curso académico.

Importante: el título solo puede ser entregado a la persona interesada, aportando DNI original en vigor (no se admite otro documento para la identificación, como el carnet de conducir, pasaporte,ect...)

¿Se puede compulsar cualquier documento en la Secretaría de la Facultad y cuánto vale?

Solo se pueden compulsar documentos que se hayan originado en esta Facultad (p.e. el título o un certificado de notas).

¿He hecho un cursillo de libre opción, que tengo que hacer para que se incorpore a mi expediente?

Tienes que traer la copia y el original del certificado acreditativo de que has hecho el curso, dependiendo de que curso hayas hecho deberás pagar un recibo (el importe se calcula según los créditos que se convaliden), cuando lo tengas abonado lo traes a Secretaria donde rellenarás un impreso y en un plazo entre una semana/mes y medio (según la época del curso en que nos encontremos y el volumen de trabajo), lo verás incorporado en tu expediente.
Nota: si es urgente para finalizar la carrera nos lo dices y le damos prioridad.

No me han contestado sobre mi petición de beca del Ministerio ni sobre la de la Generalitat ¿cúando y cómo debo pagar el recibo de la matrícula?

Puedes consultar el estado de tu petición de beca en la siguiente dirección de Internet: http://sestud.uv.es, y en el momento en que en esta Secretaría nos comuniquen la concesión o denegación de tu beca, te remitimos el recibo de la matrícula a tu domicilio.

¿Cúando presento las convalidaciones y cuánto tardan en convalidarse?

La convalidación se solicita en el momento de formalizar la matrícula en el aula de matrícula con toda la documentación requerida. El tiempo que tarda en convalidarse depende del tipo de convalidación, si es de libre opción o de contenidos, la Comisión Académica de Titulación informa periodicamente.

¿Me tengo que matricular de las asignaturas que pido convalidar?

No.

¿Hay tabla de convalidaciones?


Sí, en esta misma página Web de la Facultad.


¿Cuántos créditos hay que superar para que no te tiren de la Facultad?

12 crèdits en el primer curs de Grau.

Quisiera localizar al profesor... ¿dónde está su despacho?

Debes averiguar al Departamento al cual pertenece, mira en el directorio del Hall y sube a la Secretaría del Departamento correspondiente y allí te lo dirán.

¡Quiero que me pongais el cuño a mi copia informativa de las notas!. No quiero pagar uno oficial...

La copia informativa es lo que dice "informativa" no tiene validez académica, por lo que no se puede validar con un
sello.

¿Qué hay que hacer para solicitar un certificado de notas oficial? y ¿cuánto tarda?

Tienes que ir a la Secretaría de la Facultad donde rellenarás un impreso y te darán un recibo que deberás pagar en el banco (cada curso académico cambian las tasas y si el certificado es para entregar en cualquier servicio de la Universitat de València es gratuito), una vez rellenado el impreso y abonado el recibo lo entregas en Secretaría, el certificado lo podrás recoger en una semana.

Preguntas más frecuentes sobre la enseñanza universitaria: Grado y Postgrado

Respuestas a diez preguntas clave sobre Bolonia [descargar]

Más información

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies