Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants d'Intercanvi

 

 

Destinos

Puedes comprobar los convenios actuales en portalumne, en la opción de “Programas de movilidad con otras universidades” y “Consulta destinaciones de movilidad”. Selecciona el centro, la titulación y el tipo de beca.

Podrás ver la duración de la estancia, el nº de plazas del convenio y el idioma que exigen. El idioma puede ser recomendado (Rec) u obligatorio (Obl). Cuando aparecen 2 o más idiomas, a no ser que se indique lo contrario, cualquiera de ellos será válido para acreditar el requisito lingüístico.

*Nota: En el caso del Programa Internacional deberás verificar en la web de cada universidad si ofrece el Grado en Psicología o en Logopedia, así como el idioma en el que se oferta.

 

Cronograma de un programa de intercambio

El proceso siempre comienza el curso anterior al que se realizaría el intercambio. Comprueba nuestro actual calendario orientativo de procesos.

 

Resumen del proceso

1. Presentación de solicitudes

* Se debe acreditar el nivel lingüístico (el certificado) o, en su defecto, solicitar la realización de la prueba B1 del idioma necesario para ser preseleccionados. Comprueba tus títulos en la Tabla de Equivalencias.

Si quieres perfeccionar y certificar tu nivel o aprender un nuevo idioma te recomendamos que aproveches los recursos que te ofrecen el Servei de Política Lingüística de la Universitat de València y el Centre d’Idiomes de la Universitat de València.

Además, la Facultad de Psicología ofrece cursos gratuitos de inglés. Para más información contacta con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología.

* Selección de plaza

- Erasmus → el proceso de selección de plaza para el Grado en Psicología y para el Grado en Logopedia, la elección se hace mediante subasta en función del orden resultante tras aplicar los criterios de valoración. Los destinos indicados en la solicitud no son vinculantes.

Si estás interesado en ser Mentor de estudiantes incomings deberás estar atento a la convocatoria de programa ENTRE IGUALS realizada por el Servei d’Informació i Dinamització o SEDI.

- Programa Internacional y SICUE→ se tiene en cuenta la nota media del expediente académico hasta el curso inmediatamente anterior al que se hace la solicitud. Los destinos indicados en la solicitud sí son vinculantes.

2. Listado provisional de admitidos y excluidos

3. Elección de plazas Erasmus

4. Listado provisional de adjudicación de destinos

5. Listado definitivo de adjudicaciones

Una vez estén definidos los destinos el estudiante deberá seguir las instrucciones indicadas en documentos útiles de cada uno de los programas, ahí encontrará todos los documentos necesarios. Éste es un apartado esencial en vuestra experiencia de intercambio.

El estudiante es responsable de realizar todos los pasos indicados en dicho apartado. Destacamos los más importantes:

Antes de marcharse:

- Aceptar la plaza a través de ENTREU.

- Application Form, Formulario de inscripción o Postulación en la universidad de destino. El estudiante deberá buscar en la web de la universidad de destino el procedimiento a seguir y los plazos en los que se ha de cumplir. Es obligatorio para poder disfrutar del periodo de intercambio.

- Realizar el contrato de estudios o acuerdo académico (Learning Agreement). El contrato de estudios contiene el listado de asignaturas que se harán en el extranjero y el reconocimiento de las asignaturas que obtendrás en el Grado de la Universidad de Valencia.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología establecerá unos talleres para la confección del contrato de estudios. A ellos, el estudiante deberá acudir con una propuesta, la cual deberá hacer tras haber consultado los planes de estudio en la web de la universidad de destino.

- Entregar toda la documentación pertinente.

- Matricularse en la Universitat de València y, si de normal solicita beca del Ministerio o de la Generalitat, hacerlo.

- Si decide renunciar al programa de intercambio deberá comunicarlo siempre por escrito a interpsi@uv.es

Durante la estancia:

- Cumplimentar el Certificado de llegada y subirlo a ENTREU (esencial para recibir la primera parte de la beca).

- Comunicar cualquier cambio en su contrato de estudios.

Tanto el contrato de estudios inicial como sus posibles modificaciones deben estar firmadas por el estudiante y por ambos coordinadores, el de la Universidad de Valencia y el de la universidad de destino. Además siempre se deberá enviar la copia firmada a interpsi@uv.es.

No se puede modificar el contrato de estudios sin antes contactar con el coordinador de movilidad de Psicología o de Logopedia.

- Cumplimentar el Certificado de Estancia en la universidad de destino, documento donde se indican las fechas inicial y final.

A su regreso:

- Subir el Certificado de Estancia, el Learning Agreement inicial y el During the Mobility final (si ha habido cambios) a ENTREU (para recibir el segundo pago de la beca).

- Realizar los informes solicitados por la UE.

- Confirmar con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología que el expediente está completo.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies