Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Análisis y Planificación Logo del portal

  • SAP

La Universitat mejora 56 puestos a nivel internacional en el ranking Webometrics del CSIC, de presencia en Internet, y es tercera de España

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 28 enero de 2021
Edificio del Rectorado de la Universitat de València.
Edificio del Rectorado de la Universitat de València.

La Universitat de València (UV) ha avanzado a la tercera posición de España desde la cuarta en el Webometrics Ranking ofWorldUniversities, una clasificación del CSIC que valora la presencia en la web y la visibilidad de 11.994 instituciones. Además, la UV es primera en la Comunitat Valenciana y también mejora su posición mundial y europea, donde avanza 56 y 7 puestos en comparación con la misma clasificación en julio y enero y se coloca en las posiciones 161 y 64, respectivamente.

De los tres indicadores del ranking, el centro mejora en tres, especialmente en apertura/transparencia, un parámetro que mide el número de citas de los principales autores de la institución, según la fuente Google ScholarCitations, y en el que la UV ha aumentado un 32%, según se publicó en una reciente actualización, al pasar de 910.435 a 1.328.885.

El ranking Webometrics está elaborado por el CybermetricsLab, un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y se publica dos veces al año desde 2004, una a finales de enero y la segunda a finales de julio. A escala mundial, está liderado por las universidades de Washington, Cornell y Johns Hopkins; EidgenössischeTechnischeHochschule ETH Zürich, Edimburgo y Utrechten Europa, y por las universidades de Barcelona y Autónoma de Barcelona en el Estado Español.

Los indicadores utilizados por el ranking son el impacto (50%), que incluye el número de redes externas que tienen backlinks a la web de la institución; la presencia (5%) o número de páginas del dominio web principal del centro. También se analiza el criterio apertura/transparencia (10%) o número de citaciones de los principales autores según Google ScholarCitations y la excelencia (35%), consistente en el número de artículos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto.

 

Acceso al ranking Webometrics: http://www.webometrics.info/en/world

Más información Webometrics (Servicio de Análisis y Planificación UV): https://ir.uv.es/uF3jTrt