BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

La Bibliotec@ Respon es el servicio de referencia virtual de las bibliotecas de la UV para atender, orientar y resolver las dudas sobre el funcionamento de los servicios de la biblioteca y sobre los recursos de información bibliográfica.

¿Quién puede utilizar este servicio?

Cualquier persona puede utilizarlo.

¿Cómo utilizar el servicio?

Las preguntas se realizan desde cualquier dispositivo con conexión a internet por medio del XatUV y, para consultas más específicas o relacionadas con el préstamo o carnet, con el formulario La Bibliotec@ Respon del Servei de Biblioteques i Documentació.

¿Cuánto tiempo tardamos en responder?

El XatUV contesta mediante inteligencia artificial las 24 horas del día, cualquier dia de la semana. Los agentes estarán disponibles de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas.

Habrá horarios especiales en horario no lectivo.

Las preguntas del formualrio se responderán en un plazo máximo de 3 días laborables, a excepción de los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa, vacaciones de verano o festivos. En el caso que el plazo de respuesta se amplíe, la persona usuaria será informada.

¿Qué tipo de preguntas pueden realizarse?

Este servicio no ofrece asistencia legal, médica o financiera.

Las sugerencias, las quejas y las felicitaciones relacionadas con el Servei de Biblioteques i Documentació se tienen que hacer a través de la Bústia UV

Los datos personales suministrados se incorporan al fichero “Usuaris biblioteques UVEG”, de titularidad de la Universitat de València, para atender y gestionar la consulta. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento se pueden ejercer delante el Servei de Biblioteques i Documentació (c/ Universitat, 2. 46003 Valencia) mediante solicitud por escrito acompañada del documento identificativo correspondiente. La solicitud puede enviarse al correo electrónico websib@uv.es  .