Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

29 deportistas se disputan el CADU de taekwondo en Alicante

  • 29 marzo de 2017
Taekwondo.
Taekwondo.

El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) continúa este fin de semana. El sábado, día 1, la Universidad de Alicante acogerá la prueba de taekwondo y el domingo, día 2, se disputará la de trail coincidiendo con el famoso 3 Pics de Vilamarxant.

La Universitat de València se desplazará a Alicante con 29 deportistas, 19 que competirán en la categoría absoluta y de los que saldrá la selección para disputar el Campeonato de España Universitario (CEU), que organiza la UNED los días 22 y 23 de abril; y 10 deportistas promesas, en la categoría de promoción, alumnos de la Escuela de Taekwondo de la Universitat.

“La Universitat siempre consigue un lugar en el podio y espero que este año no sea diferente. Llevamos un equipo joven, así que todo puede pasar. Mi objetivo es que todos disfruten de la competición y que lo hagan lo mejor posible en cada combate. Si ellos salen contentos, yo también”, apunta la seleccionadora, Karina Dosantos. Y no es para menos: el año pasado, su equipo volvió a casa con siete oros, seis platas y cuatro bronces.

Ocho atletas en la trail de Vilamarxant
Este año, el autonómico de trail coincidirá con el famoso 3 Pics de Vilamarxant, una prueba de montaña diseñada para corredores rápidos. A pesar de esta dificultad, Rubén Picazo, seleccionador de la Universitat de València, reconoce que su expectativa frente al CADU es “alta”: “Los nuestros son muy buenos y pondrán el nivel de la prueba bastante elevado”, señala.

En la categoría masculina, participarán seis corredores, entre ellos Rafael  Garcés, que el año pasado entró entre los 10 primeros en La Aneto, la Gran Trail por excelencia; y en la femenina, el equipo de Picazo cuenta con dos atletas, entre ellas, Lidia Hernández, ganadora en la categoría de estudiantes de la VI Carrera Universitat de València el pasado domingo.

La selección de Rubén Picazo ganó en femenino hace dos años e hizo podio en masculino; y en 2017 vuelve con “muy buen equipo para luchar por la clasificación”.