Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La Universitat se proclama subcampeona de España de natación

  • 28 abril de 2016
Image de la noticia

La selección de natación de la Universitat de València se proclamó, el pasado 23 de abril, subcampeona de España en el Campeonato de España Universitario de natación en el estreno de la categoría de natación adaptada en el Campeonato, celebrado en Alcorcón (Madrid), bajo la organización de la Universidad Camilo José Cela.

El combinado dirigido por Diego Encarnación consiguió sumar los 782 puntos que le catapultaron a la segunda posición del pódium que compartió con la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que fue primera con 1013 puntos y con la Universidad de Granada, que fue tercera con 541 puntos.

Además, el equipo también subió al pódium en las categorías masculina y femenina, donde la Universitat de València fue plata y bronce, respectivamente.

Además, en esta ocasión, la natación adaptada se sumó al equipo de la Universitat y estuvo representada con tres deportistas: Alba Villa, que consiguió medalla de plata en 100m braza; Laura Mengo, bronce en 50m espalda y Leyre Ortí, que se llevó la plata en 50m espalda. Las deportistas, además de participar en la cita nacional disputarán los Juegos Europeos Universitarios de natación adaptada 2016 este verano.