Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Sociales Logo del portal

La Universitat de València participa en el Programa Erasmus desde sus inicios, con la promoción del intercambio, la cooperación y la movilidad. El nuevo programa Erasmus+ contempla, como ya hacía el anterior Programa de Aprendizaje Permanente,  una acción específica para la movilidad del personal docente e investigador de instituciones de educación superior.

Información general del programa

La acción ofrece al personal docente e investigador la posibilidad de realizar una estancia en una institución de educación superior que forme parte del Programa Erasmus+. Con la movilidad docente se fomenta el intercambio de competencias y experiencias sobre métodos pedagógicos y se anima a las universidades a que amplien la variedad y el contenido de los cursos que ofertan.

Desplazamiento ecològico

Novedad (marzo 2022) - La Unión Europea fomenta los desplazamiento ecológicos con ayudas adicionales de viaje. Se considera un desplazamiento ecológico el realizado en cualquier vehículo terrestre compartido: tren, autobús, vehículo privado, etc.

Convocatoria 2021-2022 – Segundo semestre

La tramitación de estas ayudas se realiza íntegramente a través de ENTREU. En caso de requerirse, el manual de ayuda se encuentra disponible en angela.

Esta convocatoria incluye la posibilidad de solicitar estancias con fines formativos en alguna de las seis Universidades FORTHEM

1. Solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes, a través de ENTREU (Personal Docente e Investigador/Ayudas) permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2022 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

A la solicitud se deberá adjuntar el acuerdo de movilidad para a la docencia, modalidad A o B en función de la finalidad de la estancia, escaneado y debidamente cumplimentado y firmado.

El acuerdo debe firmarse por la persona solicitante, el o la coordinadora de movilidad del centro (enlace) y la persona responsable de la universidad de destino

Además, si no existe un acuerdo interinstitucional específico de movilidad de profesorado con la universidad de destino, se deberá incluir también junto con la solicitud una copia escaneada del correspondiente acuerdo interinstitucional tramitado por la persona solicitante.

Si la solicitud cumple los requisitos, se notificará el nombramiento o concesión a través de ENTREU

2. Documentación previa a la estancia:

Una vez adjudicada la ayuda y previamente a la realización de la estancia, recibirá una notificación para anexar por ENTREU a la misma solicitud el convenio de subvención.

3. Documentación final:

Una vez anexado el Convenio de Subvención, recibirá una notificación para, una vez haya finalizado la estancia, anexar por ENTREU la siguiente documentación:

  1. Certificado de estancia
  2. Anexo VII: Memoria justificativa de los gastos de transporte
  3. Billetes o justificante de pago del medio de transporte utilizado

Una vez anexada la documentación justificativa, recibirá en su correo electrónico una invitación para acceder al enlace del Cuestionario UE (EU Survey). Deberá rellenarlo y remitirlo online en el plazo de 30 días desde su recepción.

Finalmente, recibirá una notificación para descargar desde ENTREU un Certificado que acreditará la estancia realizada.

Convocatoria curso 2021-2022 – Primer semestre

La tramitación de estas ayudas se realizará íntegramente a través de ENTREU. En caso de requerirla, el manual de ayuda se encuentra disponible en Seu Electrònica

Esta convocatoria incluye la posibilidad de solicitar estancias con fines formativos en alguna de las seis universidades FORTHEM

Habrá una nueva convocatoria a fines de año para solicitar estancias previstas para el segundo semestre, entre enero y septiembre de 2022.

1. Solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes, a través de ENTREU, permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2021 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

A la solicitud se deberá adjuntar el acuerdo de movilidad para a la docencia, modalidad A o B en función de la finalidad de la estancia, escaneado y debidamente cumplimentado y firmado.

El acuerdo debe firmarse por la persona solicitante, el o la coordinadora de movilidad del centro, y la persona responsable de la universidad de destino

Además, si no existe un acuerdo interinstitucional específico de movilidad de profesorado con la universidad de destino, se deberá incluir también junto con la solicitud una copia escaneada del correspondiente acuerdo interinstitucional tramitado por la persona solicitante.

Si la solicitud cumple los requisitos, se notificará el nombramiento o concesión a través de ENTREU

2. Documentación previa a la estancia:

Una vez adjudicada la ayuda y previamente a la realización de la estancia, recibirá una notificación para anexar a la solicitud convenio de subvención.

3. Documentación final:

Una vez anexado el Convenio de Subvención, recibirá una notificación para anexar a la solicitud, tras finalizar la estancia, la siguiente documentación:

  1. Anexo VI-A Certificado de estancia docente, firmado por la persona responsable de la universidad de destino, en fecha igual o posterior al último día de la actividad docente
    o bien
  2. Anexo VI-B Certificado de estancia formativa, firmado por la persona responsable de la universidad de destino, en fecha igual o posterior al último día de la activdiad formativa
  3. Anexo VII: Memoria justificativa de los gastos de transporte
  4. Billetes o justificante de pago del medio de transporte utilizado

Una vez anexada la documentación justificativa, recibirá en su correo electrónico una invitación para acceder al enlace del Cuestionario UE (EU Survey). Deberá rellenarlo y remitirlo online en el plazo de 30 días desde su recepción.

Finalmente, recibirá una notificación para descargar desde ENTREU un Certificado que acreditará la estancia realizada.

Convocatoria Curso 2019-2020

1. Solicitudes:

La solicitud y la documentación se presentarán a través de ENTREU

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2020 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

A la solicitud se deberá adjuntar el acuerdo de movilidad para a la docencia escaneado y debidamente cumplimentado y firmado.

El acuerdo debe firmarse por la persona solicitante, el o la coordinadora de movilidad del centro, y la persona responsable de la universidad de destino

Además, si no existe un acuerdo interinstitucional específico de movilidad de profesorado con la universidad de destino, se deberá incluir también junto con la solicitud una copia escaneada del correspondiente acuerdo interinstitucional tramitado por la persona solicitante.

2. Documentación previa a la estancia:

Una vez adjudicada la beca y previamente a la realización de la estancia, se deberá depositar en el Servei de Relacions Internacionals el convenio de subvención. Si la firma es manuscrita, debe entregarse el original. Si se dispone de firma electrónica, podrá remitirse por correo electrónico a la dirección pas-pdi@uv.es,

3. Documentación final:

Se deberá aportar el certificado de estancia firmado por la persona responsable de la universidad de destino, en fecha igual o posterior al último día de la actividad docente. Se puede remitir el certificado por correo electrónico a la dirección pas-pdi@uv.es

Además, se deberá rellenar la memoria justificativa de los gastos de transporte, cuyo original se hará llegar al Servei de Relacions Internacionals junto con los billetes o tickets y tarjetas de embarque correspondientes.

Una vez entregada la documentación justificativa, recibirá en su correo electrónico una invitación para acceder al enlace del Cuestionario UE (EU Survey). Deberá rellenarlo y remitirlo online en el plazo de 30 días desde su recepción.

Finalmente, recibirá una notificación, también en su correo electrónico, para descargar desde ENTREU (El meu lloc personal – Notificaciones) un Certificado que acredite la estancia realizada.