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Solicitud del régimen de dedicación de estudios a tiempo parcial

Descripción

El régimen de dedicación ordinaria de los estudios es el de tiempo completo. Quienes quieran cursar los estudios a tiempo parcial, lo tienen que solicitar en el plazo fijado y formalizar la matrícula dentro de las trayectorias curriculares establecidas por el centro responsable de la titulación.
Se podrá matricular de un mínimo de 24 créditos y un máximo de 36 (Reglamento de matrícula de la Universitat de València para los títulos de Grado y Máster. ACGUV 107/2017).

Ámbito de aplicación

El régimen de dedicación a tiempo parcial se pedirá por causas justificadas, entre otras, por actividad laboral regular y acreditada, la práctica deportiva de alto nivel, necesidades educativas especiales, responsabilidades familiares o de representación estudiantil.

Plazo (excepto alumnado de nuevo ingreso): del 1 al 15 de julio
Lugar: Sede electrónica de la UV

Procedimiento (excepto alumnado de nuevo ingreso):

  • El alumnado prepara su matrícula a partir del 1 de julio.
  • Presenta la solicitud mediante la sede electrónica de la UV y adjunta la documentación necesaria.
  • Antes de la cita de matrícula, se notificará las resoluciones de este procedimiento a través de la sede electrónica.

Procedimiento para el alumnado de nuevo ingreso:

Resolución de las solicitudes presentadas por el alumnado de nuevo ingreso de Grado y Máster:

Una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes, podrán consultar la resolución en su "sitio personal" de la sede electrónica. También podrán comprobar su matrícula actualizada a través de la Secretaría Virtual de su "entorno de usuario".


 

La matrícula, procedimiento que hace falta formalizar para poder cursar los estudios, es firme cuando se efectúa el pago o se acredita la existencia de causa de exención (beca, discapacidad, etc.). 

La matrícula se realiza online.

1. Matrícula y régimen de dedicación
2. Límites de la matrícula
3. Formalización de la matrícula
4. Modificación de la matrícula
5. Matrícula en grupos con docencia en inglés
6. Información sobre la realización de prácticas con personas menores de edad
7. Normativa aplicable

1. Matrícula y régimen de dedicación

El régimen de dedicación de los estudiantes y las estudiantes es, con carácter general, de tiempo completo, con 60 créditos por curso académico. No obstante, puede solicitarse para cada curso la dedicación parcial, ajustándose a una organización específica de las materias y cursos que los centros pueden disponer a tal efecto. El régimen de dedicación parcial se debe solicitar por causas justificadas, entre otras:

  • actividad laboral regular y acreditada
  • práctica deportiva de alto nivel
  • necesidades educativas especiales
  • responsabilidades familiares
  • responsabilidades de representación estudiantil

2. Límites de la matrícula

Estudiantes a tiempo completo: se habrán de matrícula de un mínimo de 36 créditos y un máximo de 72.

  • Habrán de incluir obligatoriamente la matrícula de todas las asignaturas pendientes.
  • En estos cómputos no está incluido el Trabajo Fin de Grado.
  • Se podrá efectuar la matrícula por menos de 36 créditos en el supuesto de que a un estudiante le falte un número inferior por acabar la titulación.
  • Se podrá solicitarla superación del límite máximo en el caso de finalización de estudios.
  • Los estudiantes que durante dos cursos consecutivos no superan más de 36 créditos, no se les permitirá en el curso siguiente matricularse de más de 36 créditos, a excepción de causas de fuerza mayor.

Estudiantes a tiempo parcial:  se habrán de matrícular de un mínimo de 24 créditos y un máximo de 36.

3. Formalización de la matrícula

  • En la automatrícula se considerará que el estudiante da su conformidad al validar los datos.
  • En el supuesto de que en el proceso de verificación quede constancia de la falsedad, ocultación de datos o el no cumplimiento de los requisitos para realizar los estudios, quedará sin efectos la solicitud de matrícula y todos los actos que se hayan realizado.
  • La matrícula no es definitiva hasta que no se produce el pago de las tasas, quitado de los casos de exención previstos a la normativa vigente.

4. Modificación de la matrícula

Dentro los plazos fijados con este fin por cada centro, los estudiantes y las estudiantes podan solicitar al decano o la decana o al director o la directora del centro la modificación de la matrícula. Esta modificación está reservada a los supuestos siguientes, acreditados debidamente:

  • Asignaturas ya aprobadas o reconocidas
  • Finalización de estudios
  • Completar créditos para becas
  • Cualquier otro que considere el centro

5. Matrícula en grupos con docencia en inglés (a partir del curso 2022/23 sustituyen a los anteriores grupos ARA)

 

Requisitos y condiciones

  • Para el acceso a estos grupos consultar la información específica de cada facultad.
  • Al menos un 50% de las clases se impartirán en inglés.
  • Se deberá acreditar el nivel B2 de inglés entre la fecha de inscripción al grupo y la finalización del primer curso. En el caso del Grado en International Business se deberá acreditar en el momento de la matrícula.
  • Constará una mención de pertenencia a este grupo en el Suplemento Europeo al Título si se completa el grado con al menos el 50 por ciento de los créditos cursados en inglés.

Titulaciones 

  • Facultad de Economía
    • Grado en ADE, Grado en Economía, Grado en Finanzas y Contabilidad y Grado en International Business. 
  • Facultad de Farmacia
    • Grado en Farmacia.
  • Facultad de Medicina y Odontología
    • Grado en Medicina. 
  • Facultad de Psicología
    • Grado en Psicología.
  • Facultad de Derecho
    • Grado en Derecho. 

A los estudiantes que se hayan matriculado en un grupo ARA con anterioridad al curso 2022/23 se les mantendrán las mismas condiciones que estuvieran vigentes en el momento que se matriculó por primera vez en estos grupos.

6. Información sobre la realización de prácticas con personas menores de edad

En cumplimiento de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, los estudiantes que quieran o tengan que realitzar prácticas que impliquen un contacto habitual con menores, tienen que aportar obligatoriamente una certificación negativa del Registro central de delincuentes sexuales que expide el Ministerio de Justicia. Para más información clica aquí.

7. Normativa aplicable