Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Facultad de Ciencias Sociales

Presentación de la Facultad

 Historia

La historia de nuestra Facultad comienza con el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universitat de València , en su sesión de 30 de abril de 1998, en la que acordó "Elevar al Claustro de la misma, el expediente de creación de la Facultad de Ciencias Sociales y la consecuente supresión de las Escuelas Universitarias de Relaciones Laborales y Trabajo Social.
 
El Claustro de la Universitat aprobó la propuesta el 26 de Enero de 1999, por una amplia mayoría 236 votos a favor, cero en contra y 1 abstención.
 
El Consejo Social de la Universitat aprueba la propuesta del Claustro el 30 de marzo del mismo año y lo eleva a la Generalitat Valenciana. 
 
Por Decreto 192/1999 de 19 de Octubre del Gobierno Valenciano se crea la Facultad de Ciencias Sociales, contando con los informes favorables del Consejo de Universidades y habiendo tenido conocimiento el Consejo Interuniversitario de la Comunidad Valenciana en su sesión de 5 de julio de 1999.
 
En Mayo del mismo año se convocan elecciones a Junta de Centro y se nombra un Decano en funciones, con el encargo de realizar el Reglamento de Régimen Interno del Centro.

Historia de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales

Las enseñanzas de Graduado Social, pertenecían en su origen al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y es mediante el Real Decreto de 13 de junio de 1986 nº1524/1986 (Presidencia) que se produce la integración de las enseñanzas de Graduados Sociales a la Universitat de València. 
 
Por el Real Decreto 477/1989 de 5 de mayo se traspasa las funciones y servicios de la Administración del Estado al Gobierno Valenciano en materia de enseñanzas de Graduado Social.
 
Por Decreto 112/1989 de 17 de julio del Consell de la Generalitat Valenciana se integra la Escuela Social en la Universidad de Valencia como Escuela Universitaria de Graduados Sociales.
 
Por Decreto 139/1994 de 18 de julio del Gobierno Valenciano se transforma la Escuela Universitaria de Graduados Sociales en Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. 
 
Esta Escuela se suprime por Decreto 192/1999 de 19 de Octubre del Gobierno Valenciano a la vez que se crea la Facultad de Ciencias Sociales. 
 

Historia de la Escuela Universitaria de Trabajo Social

El origen lo encontramos en la Diputación Provincial , quien el 20 de agosto de 1985 autoriza la creación de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, adscrita a la Universitat de València, habiendo sido informada preceptivamente por la Universitat y por el Consejo de Universidades.
 
Por el Decreto 204/1985 de 23 de diciembre del Consell de la Generalitat Valenciana se autoriza la creación de la Escuela Universitaria de Trabajo Social. 
 
Por el Decreto 117/1989 de 28 de Julio se integra totalmente dicha escuela universitaria en la Universitat de València.
 
Esta Escuela se suprime por Decreto 192/1999 de 19 de octubre del Gobierno Valenciano, a la vez que se crea la Facultad de Ciencias Sociales. 
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies