Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Acción Performativa. 25 noviembre 11:30 i 15:00 ALBA GONZÁLEZ. Explanada Facultats Socials y Magisteri

  • 29 octubre de 2021
cartell

Dentro de las actividades de Novembre contra la Violencia de Génere, se ha organizado esta acción, donde la artista trabaja sobre la asfixia desde un punto de vista poético.

Título de la acción:

AIR

AIR?

AIR!

Evento:

Novembre contra la Violència de Gènere.

Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Valencia

Fecha y Hora:

25/11/2021 11:30 h y 15:00 h

Duración:

40 minutos

 

Sobre la acción:

AIR, AIR?, AIR! Es una acción performativa en dos tiempos, desarrollada por la artista multidisciplinar Alba González. Desde un punto de vista autobiográfico, la artista propone una primera parte, donde trabaja sobre la asfixia desde un punto de vista poético y muy personal, en relación a una experiencia de violencia de género. El segundo tiempo, desarrolla el uso de las artes o procesos creativos, como canal de superación de este tipo de situaciones traumáticas. Todo ello sin apelar directamente al dolor, sino basándose en la premisa de que el acto más poético, puede encarnar la mayor de las violencias.

 

Sobre la artista:

Alba González Martín (1994) Ciudad Rodrigo, Salamanca

Artista multidisciplinar graduada en Bellas Artes (Universitat Politècnica de València) y Experta en Gestión Cultural (PlanoB). Desde 2014 comienza una producción artística vinculada al arte intermedia, encontrando su mayor inspiración en el arte de acción, a través del artista y profesor Bartolomé Ferrando. Actualmente estudia Historia del Arte en la Universitat de València. Ha presentado sus obras en diferentes festivales, publicaciones, espacios alternativos e institucionales como CentroCentro (Residencia Acción!MAD) o MUSAC. Es editora de la revista-objeto LABOLA y forma o ha formado parte de colectivos como AMA, Albastru, FAIL, Animal House o NOCK, así como de la asociación cultural UAW/MF (León). Actualmente colabora con la bailarina y coreógrafa María Casares en la pieza Dado y toma parte en la pieza Cajafonía (Colección MUSAC) junto a Genzo P. y Miguel Ángel Fernández. Al mismo tiempo, es gestora cultural y comisaria en la Asoc. M.A.L.