
La publicidad sexista es un efecto perverso y no deseado de la comunicación publicitaria. Pese a los esfuerzos de los profesionales de la comunicación publicitaria y de los demás actores sociales y políticos, la publicidad sexista se manifiesta claramente en las más diversas campañas publicitarias. La mujer no puede ser utilizada, en una sociedad pluralista y democrática, como un reclamo para la comercialización de bienes y productos.
Todos estamos implicados en erradicar la publicidad sexista del universo publicitario. Es una complicada tarea que compete, no sólo a las administraciones públicas y a los organismos implicados, sino también a los medios de comunicación, los anunciantes, las agencias de publicidad y al público en general, a la hora de acabar con el sexismo publicitario en sus más diferentes expresiones.
Desde el Viceceganat De Igualdad, Participación y Cultura hemos organizado dentro de las actividades de Noviembre contra la Violencia de Género, la conferencia:
“Violencia simbólica, publicidad sexista y respuesta artivista”
Fecha: 23 de noviembre – 10,30 h.
Lugar: Salón de Actos de la Facultat
Inscripción: culturasoc@uv.es