Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Documental + exposición: Reproducción de las obras de la pintora mexicana María Izquierdo

  • 6 octubre de 2022

Proyección Documental: 3 de noviembre 17:00 h. Salón de Actos

Exposición: "Es un delito ser mujer y tener talento" 28 de octubre inauguración a lea 18:00 h. Sala Manuela Ballester de la Facultad

Fecha: Exposición del 28 de octubre al 10 de noviembre de 2022 (Sala Manuela Ballester) Se hará una visita guiada el día de la inauguración interesados pinchad en este formulario; Proyección del documental 3 de noviembre 17:00 horas  (Salón de Actos) intereresados pinchad aquí.  

Organiza: Culturas Unidas Valencia, Universidad de Valencia, Facultad de Ciencias Sociales

María Izquierdo (San Juan de los Lagos, Jalisco, 30 de octubre de 1902-Ciudad de México, 2 de diciembre de 1955), es una pintora mexicana, sus obras expresan las tradiciones mexicanas, representadas con estilo surrealista y expresionista y se caracterizan por exponer el folclore, fiestas y tradiciones populares de México. Su trabajo también destacó en el muralismo de los años 30s en México con una influencia mutua con los pintores Diego Rivera y Rufino Tamayo. Su primera exposición la hizo en la Art Center Gallery de la ciudad de Nueva York.

 

Te invitamos a conocer sus obras con motivo de la celebración de su nacimiento y al visionado y participación en la proyección del documental (trailer).