- Beltrán, J.; Venegas, M.; Villar, A.; Andrés, S.; Jareño, D.; de Gracia, P. (2020): "Educar en época de confinamiento. La tarea de renovar un mundo común", en Revista de Sociología de la Educación (RASE), vol. 13, núm. 2, monográfico Educar en época de confinamiento, pp. 92-104.
- Daniel Gabaldón Estevan (Departamento de Sociología y Antropología Social, Universitat de València): "Tiempo de desescalada y nueva normalidad. Una oportunidad para replantear los tiempos escolares situando al alumnado en el centro", Publicado en Sociedad e Infancias, Valencia, junio de 2020.
- Daniel Gabaldón Estevan (Departamento de Sociología y Antropología Social, Universitat de València): "Sociólogo: El curso debería terminar ya y ofrecer apoyo a alumnos vulnerables", Publicado en EFE Valencia, 14 de abril de 2020.
- Edición especial de la RASE (Revista de Sociología de la Educación) con motivo de la pandemia por COVID19 con participación del profesor José Beltrán Llavador (Departamento de Sociología y Antropología Social, Universitat de València).
- Gabaldón-Estevan, D.; Vela-Cerdá, S. (2020): "The Limitations of Distance Education in Spain During the 2020 Covid-19 Pandemic", en ISSEP 2020. International Conference on Informatics in School: Situation, Evaluation and Perspectives 2020. Tallins, Estonia, nov. 16-18, pp. 160-170.
- Garcia, V.; Hernàndez, C.; Hernàndez F. J. (2020): "La escuela o el vacío completo", en Revista de Sociología de la Educación (RASE), vol. 13, núm. 2, monográfico Educar en época de confinamiento, pp. 183-192.
- Pérez, Y. et al. (2020): Impacte de la COVID 19 en la joventut de la ciutat de València. Estudi exploratori novembre 2020. Consell de la Joventut de València
- Hernàndez, F. J.; Obiol, S.; Villar, A. (2020): Innovació educativa del professorat valencià durant la Covid-19. València: Institut de Creativitat i Innovacions Educatives. ISBN: 978-84-09-20924-8.