Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

La Facultat de Ciències Socials participa en un proyecto de innovación interuniversitario

  • 29 agosto de 2022
Image de la noticia

Jornada 5 de octubre al Salón de Actos de la Facultat de Ciències Socials

La Facultad de Ciencias Sociales participa en un proyecto de innovación interuniversitario “Violencias digitales machistas: aprendiendo desde los feminismos”
El objetivo es contribuir en la erradicación de las violencias machistas digitales para favorecer unas relaciones digitales libres y seguras a través del aprendizaje servicio (ApS). 

Se trabajará para la adquisición de conocimientos por parte de alumnado universitario porque puedan diseñar y dinamizar actividades para institutos de educación secundaria o por otras entidades donde  participan jóvenes, como son los casales y/o los centros cívicos. 

Estas actividades tendrán como principal objetivo que adolescentes y jóvenes tomen conciencia sobre cuáles son las violencias machistas digitales existentes y adquieran herramientas para protegerse y hacer frente, contribuyendo a su erradicación.

El proyecto está liderado y coordinado por el CEFOCID-COPOLIS. Centro de Formación Continua e Innovación Docente de la Universitat de Barcelona del que forma parte la profesora Sandra Obiol (Depto. Sociología y Antropología Social) desde su constitución.  participan también la Universitat de Girona, la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de la Plata en Argentina. En total 22 personas investigadoras y docentes y se  ven implicadas un total de 27 asignaturas. 
Más información:http://www.ub.edu/rimda/content/cefocid-copolis

Te invitamos a participar el día 5 de octubre en el Salón de Actos