Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Inauguración exposición: Unas piedras que se copian y sostienen de la artista Ana Ferriols-14 de noviembre -18 h. Sala Manuela Ballester

  • 30 noviembre de 2022
Image de la noticia

Del 14 de noviembre hasta el 10 de enero de 2023

de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 h.

Ana Ferriols es una artista e investigadora adscrita a la Universtitat Politècnica de València. Ha participado en diferentes exposiciones internacionales en el Museo della Resistenza en Bologna, Italia, la Fundación Taylor en París, Francia, o el Museo de arte de Ciudad Juarez, México, entre otras. Recientemente ha realizado una estancia de investigación en el Instituto Universitario Europeo en Florencia y ha publicado en la revista Sonda: Investigación en Artes y Letras. Su investigación tanto artística, como teórica, se centra en la ética del cuidado y en su representación estética.

Unas piedras que se copian y sostienen es una exposición instalativa sobre el cuidado como elemento de sostenimiento. Las diferentes piezas que la componen reflejan objetos tradicionalmente asociados al ámbito reproductivo y al género femenino como el ajuar de una dote, ropa de cama o sencillos recipientes. En la propuesta expositiva se revisitan estos objetos desde una visión de revalorización de las actividades de cuidados y de su importancia en el desarrollo de las sociedades.