Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

IV webminario en sociología de las sexualidades. Marcos, métodos, complejidades y controversias

  • 10 abril de 2024
Image de la noticia

viernes 19 de abril - 10:30 h.

on-line

Desde el grupo de investigación “Corporalidades Sociales, Subjetividades y Disidencias” (Cosides), organizamos en colaboración del Dept de Sociología y Antropología social y el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, el “IV Webminario en sociología de las sexualidades. Investigar en sexualidades: marcos, métodos, complejidades y controversias”, que tendrá lugar el próximo viernes 19 de abril a partir de 10:30 horas y en abierto (link: https://uv-es.zoom.us/j/94858958386)

.En esta edición nos centramos en las diversas metodologías sociales desde las que se analizan las sexualidades, posando de manifiesto la necesidad de una investigación reflexiva y crítica que desafío los estereotipos, prejuicios y discriminación. La discusión de las metodologías, por lo tanto, se convierte en una plataforma para explorar nuevos enfoques y comprender mejor la natura matizada y dinámica de las identidades e interacciones sexuales.

Como que la investigación sobre sexualidades requiere de técnicas innovadoras de recogida de datos más allá de las tradicionales, al webminario se incorporan las visuales, la investigación basada en las artes y la etnografía en línea como herramientas para recopilar datos.

 

PROGRAMA:

10.30   Carmen Romero Bachiller (UCM) – ¿Cómo pensar las disidencias sexuales y de género? Metodologías apócrifas y epistemologías queer

12.30   Noemí Parra Abaunza (ULPGC) – “La aplicación del Método Biográfico Narrativo Interpretativo (BNIM) al estudio de las transiciones de género en la adolescencia”.

16.00   Antonio Caballero Galvez (URJC) – “Aproximaciones al cuerpo virtual. Herramientas metodológicas interdisciplinares para lo estudio de las aplicaciones de citas online”.