Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Jornada De qué hablamos cuando hablamos de cuidados: Una Mirada desde la Economía Solidaria en el Territorio y en las Organizaciones

  • 27 marzo de 2024

18 abril 2024

9:30 h. - 13:00 h.

Salón de actos de la Facultat de Ciències Socials

inscripción previa

Os invitamos a participar y compartir la jornada "¿DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE CUIDADOS? Una mirada desde la economía solidaria en el territorio y a las organizaciones", organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria, la Cátedra Economía Feminista UV y el Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València.

La jornada tiene como objetivo explorar las dimensiones de los cuidados desde una perspectiva de la economía solidaria y feminista, poniendo especial énfasis en el contexto local y en las organizaciones. Durante la jornada, se mostrará una panorámica global sobre las propuestas de la Economía Feminista a cargo de la Cátedra de Economía Feminista de la Universitat de València. A continuación, la primera mesa de discusión se centrará sobre propuestas de construcción de un sistema público-comunitario de cuidados, partiendo de la Guía de buenas prácticas en cuidados desde el enfoque de la economía social y solidaria. Además, en esta mesa se detallará un proyecto de la cátedra de economía Feminista para el desarrollo de un sistema integral de cuidados, así como la experiencia desarrollada por XEAS País Valenciano para hacer un análisis participativo del trabajo de cuidados en el País Valenciano. La segunda mesa redonda versará sobre la aplicabilidad de una perspectiva feminista y de cuidados en las organizaciones, explorando qué son los procesos de cambio organizacional y compartiendo dos experiencias del País Valenciano y de Euskadi.

La jornada requiere de inscripción previa para controlar aforo.

<https://links.uv.es/5xOQgG2>

Aquellas personas que lo solicitan podrán recibir un certificado de asistencia