Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Seminario Los gistanos en España y más allá, días 30 y 31 de mayo

  • 16 mayo de 2022
Image de la noticia

Los próximos días 30 y 31 de mayo se realizará el Seminario Los gitanos en España y más allá. La gitaneidad en un mundo globalizado, a cargo de David Lagunas, TU en Antropología, Universidad de Sevilla, a las 17:30 h. Aula 2A2, previa inscripción

Se trata de un seminario del programa de Doctorado abierto al profesorado de la Facultad, alumnado de másteres y de 4 curso, con interés por el tema.

El seminario tendrá dos sesiones.

Sesión 1. Día 30. El contexto del antigitanismo.  Etnografías con gitanos catalanes y andaluces en Cataluña. David Lagunas.

Sesión 2. Día 31. Los gitanos americanos en México y Argentina. David Lagunas. Los gitanos rumanos en España. Presentación del libro ““Gitanos rumanos en España: trayectorias de vida, estrategias y políticas públicas” (Tirant lo Blanch, 2021), Bergeon, C., Lagunas, D. y Torres F. (coords.). A cargo de David Lagunas y Francisco Torres.

Las dos sesiones se realizarán en el aula 2A2 de la Facultad de Ciencias Sociales, de las 17.30 a las 20 h.

 

Las personas interesadas a asistir al seminario pueden dirigirse al prof. Torres, francisco.torres@uv.es, que los remitirá el guion y materiales del seminario.