Visita Erasmus Requena 2019
Abierta inscripción- Requena, historia del vino, 22 febrero

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial Y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, continúa con el programa Erasmus en el Territorio. En esta 7ª edición se han organizado unos itinerarios formativos que permitirán mostrar algunos municipios valencianos referentes de su cultura y su patrimonio.

Requena, historia del vino, 22 de febrero 2020

Requena exhibe una historia rica, que se deriva de una ubicación estratégica, dominando desde tiempos remotos la ruta natural que unía Valencia con la meseta castellana.

Su casco antiguo refleja el esplendor de aquellos tiempos en los que, curiosamente, el municipio no dependía de la actividad vinícola, sino que su economía se centraba en la producción de la seda, como se recuerda en el Colegio de Arte Mayor de la Seda.

Una curiosidad que Requena ofrece es la del recorrido por el subsuelo de la ciudad medieval, con un itinerario por las antiguas cuevas en las que se almacenaban vinos, aceites y cereales.

 

 

 

 

 

 

Periodo del eventoDel 4 de febrero de 2020 al 22 de febrero de 2020. Todos los días de 16:00 a 09:00.

 
 
Lugar de realización

Requena

 
Organiza

La Universidad de Valencia a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación . Colabora Centre d'Idiomes y el Ayuntamiento de Requena.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información