Los 17 ODS de las Naciones Unidas.
La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Seminario. Asistencia libre y gratuita. Solo aquellas personas que quieran acreditar su participación con un certificado se tienen que inscribir gratuitamente a través del enlace: http://www.fundacio.es/cursos-cooperacion

El objetivo de la jornada es contribuir al conocimiento, el impulso y la difusión de los ODS entre la comunidad universitaria y, en concreto, entre el futuro profesorado de Educación Secundaria, para su implicación en la formación de una ciudadanía responsable consciente de los graves problemas socioambientales interconectados a los que se enfrenta la humanidad.

El seminario incluye una mesa de diálogos sobre los ODS 2030, con expertas de la Universitat de València; una Ruta ODS, diseñada y llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid; una mesa redonda sobre ODS y educación, a cargo de profesoras de la UNED; y el taller ‘Universidad-Ciudad-ODS’, una manera de hacer ciudadanía para el desarrollo desde el patrimonio cultural consistente en la realización de un recorrido a pie por la ciudad de València guiado por el responsable del Àrea de Cooperació de la Fundació General de la Universitat de València, Ximo Revert.

 

Fecha 15 de noviembre de 2017 de 09:00 a 20:30. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Salón de Actos del antiguo edificio de la Escuela de Magisterio (Alcalde Roig 8, València)

 
Organiza

Càtedra UNESCO d'Estudis sobre el Desenvolupament

ERI-Sostenibilidad

Coordinación: Amparo Vilches.

http://www.fundaciouv.es/cooperacio/index.asp?pagina=6926

 

Contacta catedra.unesco@uv.es

 
Más información