Campeonato de España Universitario de atletismo

Juventud y calidad en el equipo que representa a la Universitat en el nacional de atletismo.

 

La selección de atletismo de la Universitat de València disputa este fin de semana el Campeonato de España Universitario de atletismo, organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Una delegación compuesta por 28 atletas representará a la Universitat en la cita nacional más importante del curso, donde se concentrarán los mejores atletas universitarios de las diferentes disciplinas.

El equipo dirigido por Rubén Picazo acude a la cita con el precedente del curso pasado, en que fueron bronce por universidades y un total de nueve medallas en el casillero (2 oros 3 platas y 4 bronces), con ilusión por disputar prácticamente todas las disciplinas del Campeonato, “acudimos con 28 atletas, un número muy elevado, a pesar de haber contado con una decena de bajas debido a las lesiones” comenta el seleccionador.

Entre los deportistas seleccionados para competir destaca el campeón de España en 2015, Jorge Gimeno (triple salto) y los medallistas del año pasado Neus Quiñonero (800ml), Ana Polo (lanzamiento de martillo) y Alberto López (5000ml).

Completarán el equipo: Regina Aguirre (400ml y 800ml), Borja Añon (400mv), Héctor Cabrera (jabalina), Raquel Dolz (10.000ml), Javier Escrivá (peso), Aina Fornes (400mv), Paula Fuertes (400mv), Ricardo Gaya (triple salto), Jose Ignacio Giménez (5000ml), Natalia Gorriz (10000ml), Lidia Hernández (10000ml), Oscar Adrián López (100ml), Roxana Martínez (Disco), Álvaro Martínez (salto de altura), Carla Masip (800ml y 1500ml), Albert Micó (400ml), Manel Miralles (lanzamiento de pértiga), José Mocholí1 (800ml), Iván Muñoz (3000m obstáculos), Pilar Pons (200ml), Andrea Salvador (triple salto y longitud), Belén Simarro (salto de altura), Adrián Sobrino (salto de altura) y Pau Tormo (10km marcha).

Picazo explica que “a pesar de las bajas, creo que presentamos un equipo de garantías con el objetivo de igualar o mejorar los buenos resultados logrados en 2015, es cierto que la mayoría de los medallistas de la pasada temporada han dejado el equipo porque han finalizado sus estudios en la Universitat y otros no podrán participar debido a lesiones, pero han entrado nuevos atletas con mucha calidad que estoy convencido harán un buen papel en el tartán murciano”.

 
Periodo del evento:
  • 13 de mayo de 2016 de 18:00 a 20:00. Viernes.
  • 14 de mayo de 2016 de 09:30 a 19:00. Sábado.
  • 15 de mayo de 2016 de 10:00 a 14:30. Domingo.
 
 
Lugar de realización

Murcia

 
Organiza

Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

www.ucam.edu

 
servei.educacio.fisica@uv.es

 
Más información