• Agenda mòbil UV

Estudio y restauración de Cristo

Estudi i restauració de Crist

Fecha: 21 de junio de 2017 de 12:00 a 13:30. Miércoles.

Lugar de realización: Sala Palmireno. Facultat de Geografia i Història

Descripción:

Presentación de una obra de inusual factura y complejidad, recientemente restaurada por la doctora María Gómez Rodrigo en el Laboratorio de Arte de esta facultad.

Se trata de una escultura del siglo XVIII de gran calidad artística fabricada en cartapesta (cartón-piedra), que ha requerido el empleo de técnicas experimentales novedosas. La intervención se ha realizado en el presente curso académico como trabajo docente de tipo Service Learling.

El acto constará de una performance preparada por los estudiantes, la exhibición de la obra con iluminación luz ultravioleta y una mesa redonda en la que participaran: la directora del Ivacor Gema Contreras, la directora de restauración del IVAM, Maite Martínez, la decana de la facultad Ester Alba, y el historiador del arte Daniel Benito, junto a la propia restauradora María Gómez.

Entrada libre, aforo limitado

Organiza:

Facultat de Geografia i Història.

Contacta: cultura@uv.es

Más información: