Orquídies del País Valencià foto
Orquídeas silvestres del País Valenciano, con Carles Fabregat

Cuando hablamos de orquídeas, a muchas personas nos vienen imágenes de flores sugerentes y extravagantes, llenas de glamour y sofisticación. Suelen ser las especies tropicales, espectaculares y con una fama conocida. Pero en tierras valencianas, cerca de casa, en nuestras montañas, tenemos nuestras orquídeas. No tan espectaculares ni llamativas, pero merecedoras, sin duda, de nuestra atención y aprecio.

En Orquídeas silvestres del País Valenciano, Carles Fabregat nos hablará de nuestra orquidoflora, y aportará, para empezar, algunos datos básicos: cuántas especies tenemos, cuáles son los hábitats más adecuados y las amenazas a que se ven sometidas. Seguidamente, el experto en orquídeas pasará a describir las especies más valiosas, incluidas en el Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas, y detallará aspectos relevantes de su taxonomía, ecología y distribución. La charla, como no, irá acompañada de numerosas fotografías para poder disfrutar de la belleza de las orquídeas así como conocer su presencia a nuestro territorio.

Carles Fabregat es especialista en botánica y doctorado en Ciencias Biológicas por la UV con la tesis Estudio florístico y fitogeogràfico de la comarca de la Alt Maestrat. Ha trabajado como profesor asociado de Botánica a la UV, en la Consejería de Medio ambiente, y como investigador vinculado al Jardí Botànic de la UV. Ha participado en proyectos y publicaciones como el Atlas y Libro rojo de la flora vascular amenazada de España, el Atlas de la flora de Aragón, Flora endémica, rara o amenazada de la Comunidad Valenciana y Orquídeas silvestres de la Comunidad Valenciana. Actualmente es consultor ambiental y se encuentra coordinando la segunda fase del proyecto de Cartografía de Hábitats de la Comunidad Valenciana.

La charla Orquídeas silvestres del País Valenciano se enmarca dentro del ciclo “Mayo, mes de las orquídeas” del Botànic, dedicado a una familia botánica, la de las Orchidaceae, de las más grandes que existen, con más de 850 géneros y 30.000 especies conocidas, más todos los híbridos naturales o creados por las personas. Aromas, colores y, sobre todo, experiencias compartidas alrededor de las orquídeas son el denominador común de un ciclo dedicado a unas plantas que siempre consiguen fascinar nuestros sentidos.

La charla se enmarca dentro del ciclo “Mayo, mes de las orquídeas” del Botànic, dedicado a una familia botánica, la de las Orchidaceae, de las más grandes que existen, con más de 850 géneros y 30.000 especies conocidas, más todos los híbridos naturales o creados. Aromas, colores y, sobre todo, experiencias compartidas alrededor de las orquídeas son el denominador común de un ciclo dedicado a unas plantas que siempre consiguen fascinar nuestros sentidos.

 

Fecha 24 de mayo de 2018 de 19:00 a 20:00. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Sala Hort de Tramoieres. Jardí Botànic UV. C/ Quart 80

 
Organiza

Jardí Botànic de la Universitat de València.

www.jardibotanic.org

 

Contacta cicbotanic@uv.es

 
Más información