Imagen promocional de la actividad 'Patrimonio valenciano oculto' de Alumni Comparteix.
Patrimonio valenciano oculto. Conferencia online (Programa Alumni Comparteix)

El patrimonio cultural valenciano está formado por bienes muebles e inmuebles, así como bienes inmateriales del patrimonio etnológico, las creaciones, las prácticas y los conocimientos de la cultura tradicional valenciana. También se consideran patrimonio cultural las manifestaciones musicales, artísticas, gastronómicas o del ocio, y especialmente aquellas que han empleado la transmisión oral y que potencian el uso de la lengua propia.

La conferencia que ofrecerá el Alumni Enrique Collado se incluye en este patrimonio inmaterial y se centrará en aquellas festividades poco conocidas que forman parte del imaginario colectivo valenciano y que, por su tradición y repercusió social y económica, tienen un valor cultural relevante. Algunas de estas fiestas son la Maderada de Cofrents, la Dansa Guerrera de Todolella, los Moros i Cristians de Biar o la Festa de les Carasses de Petrer.

La videoconferencia, abierta al público, se enmarca dentro del programa gratuito Alumni Comparteix y requiere inscripción previa.

 

Fecha 28 de abril de 2021 de 18:00 a 19:00. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Fundació General de la Universitat de València

Alumni UV.

https://www.uv.es/alumniuv

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información