.

Información de la Universitat de València sobre el coronavirus

El Consejo de Gobierno ratifica la adaptación de la docencia a mínima presencialidad en el mes de febrero

  • Gabinete de la Rectora
  • 2 febrero de 2021
La vicerrectora de Estudios y Política Lingüística Isabel Vázquez interviene durante la sesión del Consejo de Gobierno
La vicerrectora de Estudios y Política Lingüística Isabel Vázquez interviene durante la sesión del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha ratificado la resolución de la rectora por la que el segundo cuatrimestre del curso se inicia con la mínima presencialidad posible, aplicando el acuerdo alcanzado por el Sistema Universitario Público Valenciano con la Generalitat, para contribuir a los objetivos del gobierno valenciano de reducción de la movilidad de las personas como medida para controlar la expansión de la COVID-19 en nuestro territorio.

Este lunes se ha iniciado el segundo cuatrimestre del curso académico 2020-2021 en un contexto normativo de estado de alarma y de aplicación de las medidas adoptadas por el gobierno del estado y el de la Generalitat para contener la expansión de la COVID-19.

Así, ante la evolución de la pandemia por COVID-19 en la Comunitat Valenciana, el gobierno autonómico ha adoptado un conjunto de medidas restrictivas de la movilidad y las actividades para reducir al máximo los flujos de personas y los contactos sociales y familiares.

Aunque las aulas se continúan evidenciando como espacios sanitariamente seguros, de acuerdo con los análisis realizados por la Universitat de València y los datos proporcionados por las autoridades sanitarias, para contribuir al cumplimiento de estas medidas, el pasado 26 de enero el Sistema Universitario Valenciano y la Generalitat alcanzaron un acuerdo por el que se reducirá la presencialidad en los campus universitarios durante el mes de febrero.

Puede consultar la información sobre este acuerdo en UVnoticias:

https://links.uv.es/TEf09OV

La Universitat de València ya estaba trabajando con sus centros, en el marco de la cogobernanza implementada por el rectorado durante la pandemia, en el desarrollo de un escenario de ajustes en el actual modelo híbrido y flexible.

Puede consultar la información sobre el procedimiento de adaptación seguido en UVnoticias: https://links.uv.es/iiZ6dfQ

Este proceso de adaptación se realizó en aplicación del artículo 94.2 de los Estatutos de la Universitat de València, según los cuales la rectora, en caso de urgencia y de manera provisional, podrá adoptar las disposiciones necesarias para el cumplimiento de los fines de la institución, acordando, simultáneamente, la convocatoria del órgano competente, incluyendo el asunto en el orden del día.

De este modo, en la resolución de 28 de enero, en la disposición sexta, la rectora convocaba el Consejo de Gobierno para ratificar estos ajustes en la adaptación de la docencia que se han aplicado, hasta el día de hoy, de forma provisional.

El Consejo de Gobierno, reunido este martes 2 de febrero, ha ratificado esta resolución.

Puede consultar la resolución íntegramente en este enlace: http://links.uv.es/rHKDW04

El nivel de no presencialidad se situará este mes de febrero en cifras superiores al 90% de la docencia.

El modelo de mínima presencialidad estará vigente durante el mes de febrero, y se revisará en función de la evolución epidemiológica en la Comunitat y las medidas adoptadas por las autoridades, en coordinación con el conjunto de universidades que integran el Sistema Universitario Público Valenciano y las autoridades de la Generalitat competentes en saludad y salud pública y en universidades.