El máster prevé el intercambio de estudiantes dentro del programa Erasmus y de otros programas de intercambio internacional y, con tal fin, se están ampliando los acuerdos y convenios que actualmente tiene suscritos la UV con diferentes universidades europeas. En este sentido, cabe resaltar que la Universitat de València tiene una larga experiencia en movilidad y dispone de una estructura organizativa adecuada, dedicada a realizar acciones diferenciadas para los estudiantes salientes (que se trasladan a otras universidades) y los estudiantes entrantes (los que, provenientes de otras universidades, acuden a la UV). Entre ellas, podrían citarse:
- Estudiantes salientes: acciones de apoyo y orientación al inicio del curso tales como información oportuna sobre la oferta académica de otros títulos homólogos y las ayudas económicas que pueden solicitar los y las estudiantes.
- Estudiantes entrantes: envío de información pormenorizada a la universidad de origen para que la transmita a los estudiantes. Una vez incorporados a la UVEG, se les entrega material informativo y se les explican los pasos que deben de realizar a partir de ese momento. Usualmente, a principios del mes de octubre se realizan jornadas de bienvenida en las que se les proporcionan datos prácticos sobre la ciudad, la universidad y sus estudios. A lo largo de todo el curso se realizan diferentes acciones socioculturales, desde excursiones guiadas por profesores universitarios hasta visitas a museos, instituciones, etc.
Todos los programas de movilidad se acogen al sistema de transferencia de créditos (ECTS), por lo que existe un compromiso de reconocimiento de los créditos realizados en la universidad de destino y su incorporación en el expediente del estudiante.
Normativa reguladora
Normativa específica de programes d'intercanvi d'estudiants en els estudis de màsters universitaris (Aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 22 de julio de 2009. ACGUV 141/2009).