• Preinscripción a Másters

Código titulación: 2171

Cursos: 2

Tipo de enseñanza: Presencial

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Web específica del máster: www.uv.es/masteractuariales

Plazas de nuevo ingreso ofertadas: 30

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 36

Precio del crédito [curso 2018-2019]: 39,27 €

Centro de gestión: Facultad de Economía

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano, valenciano e inglés

Universidades participantes: Universitat de València

Comisión de coordinación académica Francisco Muñoz Murgui (Director)
Jose Manuel Pavía Miralles
Concepción Salvador Cifre
Julia Suso López
Carlos Vidal Meliá
José Ignacio Duart Redón (PAS)

Interés académico, científico o profesional: Cada vez más, la tradicional separación entre empresas y/o entidades financieras y compañías de seguros está siendo superada y los grandes conglomerados financieros operan en todos los sectores del mercado ofreciendo a su clientela todo tipo de productos de ahorro, de riesgo, de crédito, etc. Esto conlleva que los diferentes riesgos y su tratamiento, objetivo de los estudios Actuariales, no sea un fenómeno parcelable sino único con instrumentos comunes de gestión. En consecuencia, resulta necesario formar profesionales capacitados en el campo financiero, con sólidos conocimientos de cálculo financiero estocástico, activos y mercados financieros, banca, gestión de carteras, gestión de riesgos financieros, etc., además de en las áreas específicamente aseguradoras como la previsión social, seguros de vida y no vida, reaseguro o las cuestiones más novedosas como las prestaciones de salud y dependencia. La formación en estos campos, capacitará a los/las estudiantes para el ejercicio profesional en un amplio espectro del mundo laboral, ya que no sólo permitirá ejercer con solvencia en entidades financieras y compañías de seguros, sino también en cualquier empresa, que por estar sometida a riesgos diversos deberá valorarlos y gestionarlos para garantizar su supervivencia.

Información preinscripción postgrau@uv.es

Información académica: economia.masters@uv.es