Como criterios generales se establecen los siguientes: estudiantes con titulación universitaria oficial española o extranjera con: especialidad, currículo académico y currículo profesional, conocimientos probados mediante pruebas de acceso.

Tendrán preferencia los que estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto:
1.Titulados en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas
- Requisito: especialidad
- Méritos: expediente académico, currículo académico y profesional relacionado con la especialidad del Máster.

2. Titulados provenientes de otras especialidades:
- Requisitos: superación de una prueba de acceso de carácter teórico y práctico.
- Méritos: expediente académico, currículo académico y profesional relacionado con la especialidad del Máster.

Para poder ser admitido en este Máser, además de estar en posesión de un título universitario que permita el acceso a las enseñanzas de máster, los estudiantes con nacionalidad de países no hispanohablantes o que procedan de un sistema educativo de un país cuya lengua no sea el español, deben justificar un nivel de conocimiento de la lengua que les permita el seguimiento óptimo de las clases. Atendiendo a los criterios comunes de justificación dentro del MCERL (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas), dicho nivel deberá ser equivalente a un C1 (avanzado) o superior. Asimismo, los aspirantes tendrán que haber obtenido dicho título dentro de un máximo de 2 años antes de la fecha de solicitud de inscripción.
La acreditación del nivel deberá hacerse, bien a través de un documento acreditativo o bien poniéndose en contacto con los directores con el fin de establecer un procedimiento alternativo. Los estudiantes preinscritos que no puedan acreditar los conocimientos del idioma indicados por ninguna de estas vías, deberán hacerlo obligatoriamente antes de la matrícula para no quedar excluidos.