La movilidad es crítica en el logro de los objetivos del master en WOP-P, facilitando una formación excelente en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, y estimulando las oportunidades de carrera de los estudiantes.
Los diferentes módulos del Master (con excepción de la Winter School) se ofertan, en paralelo, en todas las universidades europeas participantes (Universitat de València, Universitat de Barcelona,  Alma Mater Sutdiorum-Università di Bologna, Universidade de Coimbra). Además, en el master, participan varias universidades no europeas.
Como regla general, el estudiante debe realizar, al menos, 30 créditos ECTS en dos universidades (30 créditos en cada una de ellas) de diferentes países europeos del consorcio (Italia, Portugal y España).
Si el estudiante tiene una beca Eramus Mundus, las dos universidades deben pertenecer a un país diferente a aquel en el que ha obtenido su último título universitario.
Además del periodo obligatorio de movilidad, es posible realizar una movilidad voluntaria adicional, especialmente con respecto al practicum. En el caso de los estudiantes europeos, se promoverá la realización del practicum en las instituciones no europeas, mientras que, en el caso de los estudiantes de terceros países, se promoverá la movilidad adicional a través de las instituciones europeas.