• Obtener el necesario conjunto de conocimientos sobre la situación de la economía mundial y del comercio internacional para entender el contexto en el que evoluciona la actividad de empresas e instituciones con proyección internacional.
  • Conocer el entorno institucional, particularmente el de la Unión Europea, en el que se desarrolla el proceso de internacionalización en la actual economía globalizada.
  • Seleccionar y gestionar las vías de acceso a los mercados exteriores, y establecer los mecanismos de control pertinentes sobre la estrategia de internacionalización elegida.
  • Aprehender conocimientos esenciales en ámbitos específicos (derecho, logística, tributación) necesarios para una comprensión global del proceso de internacionalización económica.
  • Conocer las prácticas y costumbres de los sectores económicos en su vertiente internacional, así como las peculiaridades inherentes a las diferentes áreas económicas.
  • Obtener una visión amplia de las relaciones comerciales internacionales, enfocando la problemática de la empresa o institución desde una perspectiva global.
  • Detectar oportunidades y riesgos en los mercados internacionales, en particular en las economías emergentes.
  • Asumir responsabilidades técnicas y directivas en el organigrama de una empresa con proyección internacional, así como en la estructura de organismos públicos cuyo objeto es apoyar la internacionalización de las empresas.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autónomo.
  • Desarrollar un conocimiento suficiente y un empleo efectivo de las fuentes estadísticas y documentales necesarias para sustentar las propuestas efectuadas.
  • Ser capaces de integrar los conocimientos teóricos adquiridos con las especificidades de los problemas prácticos.
  • Desarrollar las capacidades de análisis y síntesis precisas para abordar problemas complejos.
  • Entender y adaptarse a los distintos entornos culturales que caracterizan cada mercado internacional y a los agentes que operan en los mismos.
  • Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, respondiendo a las críticas sobre los resultados obtenidos mediante postulados argumentados, rigurosos y tolerantes.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, respondiendo a situaciones problemáticas de manera colectiva.
  • Articular de forma sólida argumentos críticos con las posiciones defendidas por los compañeros de actividad o los posibles socios en los negocios, a la par que desarrollar la autocrítica respecto a los propios posicionamientos.
  • Ser capaces de integrar conocimientos, enfrentarse a situaciones problemáticas y ofrecer soluciones efectivas desde el respeto a las responsabilidades sociales y éticas, así como a los derechos y valores propios de una sociedad democrática.
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el comercio internacional y la integración económica