El comité internacional del consorcio estudiará las solicitudes de preinscripción, en base a los siguientes criterios/ baremos:
1. 55% currículum vitae (los alumnos se seleccionarán según su expediente académico y en segundo lugar se valorará el haber cursado materias atingentes al contenido del máster (hasta 5.5 puntos).
2. 15% entrevista por el comité internacional del consorcio que evaluarán la capacitación y motivación del alumno que aseguren la terminación de las tareas docentes e investigadoras del máster, así como el manejo de los idiomas señalados en el currículum (hasta 1.5 puntos).
3. 20% Práctica profesional en el área de migraciones (se tendrá en cuenta la realización de intervenciones y práctica profesional en el área de migraciones) (hasta 2 puntos).
4. 10% de carta de motivación. Se valorará la motivación, la coherencia y la madurez en la elección de estos estudios de máster (hasta 1 punto).
Será necesario acreditar en el momento en el que solicitan la beca el nivel B2 o similar de idioma que corresponda al país en el que realizará el intercambio (francés o italiano).
A quienes vayan a realizar el primer curso se les hará una entrevista en español.
El/la candidata/a debe acreditar el conocimiento de la lengua castellana en un nivel B2 correspondiente al Marco Común de Referencia Europeo (De
su cumplimiento estará exento el estudiantado que haya realizado sus estudios universitarios en lengua castellana)