• Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • Capacidad de interrelacionar las hipótesis y planteamientos iniciales con la recogida de información, y la elaboración del discurso y de nuevas hipótesis.
  • Capacidad de analizar y caracterizar riesgos medioambientales, su prevención, predicción y gestión.
  • Aprender a elaborar catálogos de paisaje y estudios de integración paisajística
  • Capacidad de analizar y caracterizar los procesos naturales y de degradación y evaluar las posibilidades de restauración medioambiental.
  • Análisis del medio físico de una manera integrada, interrelacionando sus componentes a partir del trabajo de campo y manejo de elementos cartográficos y toma de datos.
  • Capacidad de diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos territoriales y estudios de impacto y auditorías ambientales.
  • Capacidad de realizar la planificación territorial: análisis, diagnóstico y propuestas.
  • Conocer y aplicar las teorías, enfoques y técnicas de concertación y participación sociocomunitaria.
  • Aprender a utilizar las técnicas cualitativas de recopilación de la información: diseño y explotación de encuestas y entrevistas, observación y trabajo de campo.
  • Técnicas de Teledetección espacial
  • Técnicas de análisis cuantitativo
  • Manejo de Sistemas de Información Geográfica aplicados a los problemas medioambientales y territoriales
  • Manejo de técnicas de análisis y representación cartográfica medioambiental y territorial.
  • Conocimiento de los fundamentos y marco legal de la ordenación del territorio, de las metodologías e instrumentos de la planificación y de los modelos de desarrollo territorial.
  • Capacidad de organización, planificación y gestión de la información ambiental y territorial
  • Capacidad de percibir y gestionar los problemas ambientales que afectan al territorio considerando las diferentes perspectivas de los actores implicados.