- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
- Capacidad de interrelacionar las hipótesis y
planteamientos iniciales con la recogida de información, y
la elaboración del discurso y de nuevas hipótesis.
- Capacidad de analizar y caracterizar riesgos
medioambientales, su prevención, predicción y gestión.
- Aprender a elaborar catálogos de paisaje y estudios de
integración paisajística
- Capacidad de analizar y caracterizar los procesos
naturales y de degradación y evaluar las posibilidades de
restauración medioambiental.
- Análisis del medio físico de una manera integrada,
interrelacionando sus componentes a partir del trabajo de
campo y manejo de elementos cartográficos y toma de
datos.
- Capacidad de diseño, ejecución, seguimiento y evaluación
de proyectos territoriales y estudios de impacto y
auditorías ambientales.
- Capacidad de realizar la planificación territorial: análisis,
diagnóstico y propuestas.
- Conocer y aplicar las teorías, enfoques y técnicas de
concertación y participación sociocomunitaria.
- Aprender a utilizar las técnicas cualitativas de
recopilación de la información: diseño y explotación de
encuestas y entrevistas, observación y trabajo de campo.
- Técnicas de Teledetección espacial
- Técnicas de análisis cuantitativo
- Manejo de Sistemas de Información Geográfica aplicados
a los problemas medioambientales y territoriales
- Manejo de técnicas de análisis y representación
cartográfica medioambiental y territorial.
- Conocimiento de los fundamentos y marco legal de la
ordenación del territorio, de las metodologías e
instrumentos de la planificación y de los modelos de
desarrollo territorial.
- Capacidad de organización, planificación y gestión de la
información ambiental y territorial
- Capacidad de percibir y gestionar los problemas
ambientales que afectan al territorio considerando las
diferentes perspectivas de los actores implicados.