A lo largo de este curso se espera dotar de las habilidades necesarias al alumnado para que puedan elaborar planes estratégicos de digitalización del sector turístico, creando talento para cubrir la demanda actual de expertos en este campo.El curso combina la base teórica con una base práctica a través de estudios de caso, que permiten conocer la nueva relación de los turistas con el destino, y las oportunidades que se asoman para los destinos turísticos. El uso de esta información con un marco teórico preciso abre las puertas a la transformación del sector, y su adaptación a los nuevos tiempos. Los datos son clave para elaborar estrategias que aporten valor añadido al turista, mejorando su experiencia a través del proceso de personalización de servicios, itinerarios, precios o un paquete adaptado a las características y preferencias del cliente.El liderazgo de la administración pública es fundamental para ejecutar este cambio con éxito, aportando recursos, promoviendo el turismo como motor de desarrollo socioeconómico, fomentando la cooperación interactiva entre los distintos agentes económicos y sociales, solventado los problemas del modelo actual de turismo, y revirtiendo su bienestar sobre el conjunto de la sociedad en aras a caminar hacia una sociedad inclusiva y sostenible, que cumpla con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU. La política turística es una herramienta pública para crear ecosistemas de innovación orientados a acelerar la recuperación del turismo desde la calidad y la sostenibilidad.En concreto, al final del curso se prevé que el estudiante haya adquirido la capacitación para:1)Diseñar, elaborar e implementar un plan estratégico de digitalización;2)Aplicar los conocimientos adquiridos en entornos cambiantes;3)Desarrollar la capacidad resolutiva de problemas en entornos llenos de incertidumbre, como la crisis pandémica de la Covid-19;4)Seleccionar las fuentes de información y los datos relevantes para la resolución de problemas tanto en nichos tradicionales como los nuevos (inteligencia artificial, etc.)
5)Descifrar las nuevas preferencias de los turistas, y plantear soluciones personalizadas; 6)Configurar una estrategia de marketing digital, que ayude a crear una marca, una comunidad de clientes y fidelizar a los mismos; 7)Comunicar sus conclusiones y conocimientos con un discurso claro y sin ambigüedades basado en datos empíricos, tanto para públicos especializados como generales; 8)Trabajar de modo online en equipo, y en autonomía; 9)Ser original en el desarrollo de las ideas y propuestas políticas.
Curso académico Curso 2025/2026
ÁreaÀrea Jurídic i Social
Tipo de cursoExperto Universitario
Modalidad:On-line
Precio matrícula 510 € (Importe precio público)Tècnics turístics
Fecha fin preinscripción20/12/2025
Fecha de inicio curso octubre 2025
Fecha finalización del curso enero 2026
Edición2 ª
Código título25223620
Créditos:15.00 Créditos ECTS
Horario
Lugar de impartición
Las salidas profesionales incluyen: 1)Dirección de empresas turísticas, que requieren de personas con la capacidad para adoptar y elaborar estrategias de digitalización. 2)Dirección de la gestión pública en materia turística, que requiere de personas con habilidades para elaborar e implementar un plan de digitalización de destinos turísticos. 3)Dirección de marketing turístico en el mundo digital tanto en el sector privado como en el público. 4)Consultoría en el sector turístico al poseer las habilidades necesarias para asesorar y elaborar un plan estratégico de trabajo para la digitalización de la entidad pública o privada.
Organizador
Colaborador
Dirección
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