Objetivos

A lo largo de este curso se espera dotar de las habilidades necesarias al alumnado para que puedan elaborar planes estratégicos de digitalización del sector turístico, creando talento para cubrir la demanda actual de expertos en este campo.

El curso combina la base teórica con una base práctica a través de estudios de caso, que permiten conocer la nueva relación de los turistas con el destino, y las oportunidades que se asoman para los destinos turísticos. El uso de esta información con un marco teórico preciso abre las puertas a la transformación del sector, y su adaptación a los nuevos tiempos. Los datos son clave para elaborar estrategias que aporten valor añadido al turista, mejorando su experiencia a través del proceso de personalización de servicios, itinerarios, precios o un paquete adaptado a las características y preferencias del cliente.

El liderazgo de la administración pública es fundamental para ejecutar este cambio con éxito, aportando recursos, promoviendo el turismo como motor de desarrollo socioeconómico, fomentando la cooperación interactiva entre los distintos agentes económicos y sociales, solventado los problemas del modelo actual de turismo, y revirtiendo su bienestar sobre el conjunto de la sociedad en aras a caminar hacia una sociedad inclusiva y sostenible, que cumpla con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU. La política turística es una herramienta pública para crear ecosistemas de innovación orientados a acelerar la recuperación del turismo desde la calidad y la sostenibilidad.

En concreto, al final del curso se prevé que el estudiante haya adquirido la capacitación para:
1)Diseñar, elaborar e implementar un plan estratégico de digitalización;
2)Aplicar los conocimientos adquiridos en entornos cambiantes;
3)Desarrollar la capacidad resolutiva de problemas en entornos llenos de incertidumbre, como la crisis pandémica de la Covid-19;
4)Seleccionar las fuentes de información y los datos relevantes para la resolución de problemas tanto en nichos tradicionales como los nuevos (inteligencia artificial, etc.)

5)Descifrar las nuevas preferencias de los turistas, y plantear soluciones personalizadas; 6)Configurar una estrategia de marketing digital, que ayude a crear una marca, una comunidad de clientes y fidelizar a los mismos; 7)Comunicar sus conclusiones y conocimientos con un discurso claro y sin ambigüedades basado en datos empíricos, tanto para públicos especializados como generales; 8)Trabajar de modo online en equipo, y en autonomía; 9)Ser original en el desarrollo de las ideas y propuestas políticas.

Curso académico Curso 2025/2026

ÁreaÀrea Jurídic i Social

Tipo de cursoExperto Universitario

Modalidad:On-line

Precio matrícula 510 € (Importe precio público)
Tècnics turístics  

Fecha fin preinscripción20/12/2025

Fecha de inicio curso octubre 2025

Fecha finalización del curso enero 2026

Edición2 ª

Código título25223620

Créditos:15.00 Créditos ECTS

Horario

Información no disponible

Lugar de impartición

Aula virtual
Salida profesional

Las salidas profesionales incluyen: 1)Dirección de empresas turísticas, que requieren de personas con la capacidad para adoptar y elaborar estrategias de digitalización. 2)Dirección de la gestión pública en materia turística, que requiere de personas con habilidades para elaborar e implementar un plan de digitalización de destinos turísticos. 3)Dirección de marketing turístico en el mundo digital tanto en el sector privado como en el público. 4)Consultoría en el sector turístico al poseer las habilidades necesarias para asesorar y elaborar un plan estratégico de trabajo para la digitalización de la entidad pública o privada.

Dirección

Organizador

Departament d'Economia Aplicada

Colaborador

Instituto Valenciano de Tencologías Turísticas (INVAT·TUR)

Dirección

José Enrique Bigné Alcañiz
Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València
Catedrático/a de Universidad
José Manuel Pavía Miralles
Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València
Catedrático/a de Universidad
Rosa Mari Roig Berenguer
Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València
Profesor/a Permanente Laboral PPL
Más información

Telèfon

96 160 3000

E-mail

Estoy interesado en este curso
 
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de lo que necesites.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Responsable: Universidad de Valencia. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.