
Estudiantes de la asignatura Sectores Turísticos, del doble grado de ADE y Turismo, han presentado sus propuestas para transformar el modelo de turismo de sol y playa tradicional por un modelo de turismo inteligente, diseñado en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los estudiantes explicaron sus ideas ante el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García Domene, y de Amaya Raéz, representando de València Convention Bureau.
A lo largo del curso, bajo la dirección de la profesora Rosa Roig, quien asimismo les ha acompañado, los alumnos y alumnas ha desarrollado un trabajo de campo en el mismo ecosistema turístico, que los ha permitido interactuar con todos los actores públicos y privados, y ha elaborado diferentes propuestas de acción pública para resolver una de las problemáticas identificadas en un barrio concreto de Valencia o Alboraia. Los trabajos presentados aportan soluciones al sector turístico valencia en línea con el principio de transferencia de conocimiento.
La iniciativa combina el aprendizaje y el servicio en la comunidad en un solo proyecto. La voluntad del equipo docente es desarrollar en el estudiantado las competencias (conocimientos, destrezas y actitudes) necesarias para que en un futuro puedan ejercer como profesionales especializados, en la hora que mejorar el ecosistema turístico en forma de acción social.
Entre los proyectos se puede encontrar desde la propuesta de un chat bote para el barrio del Cabañal-Canyamelar hasta una propuesta para facilitar la movilidad en el casco histórico de València para las personas con movilidad reducida.
Las propuestas pueden consultarse clicando aquí
Lista de enlaces: