La Universitat organiza un ciclo de conferencias sobre Responsabilidad Social Corporativa

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 5 abril de 2022
cartel

El Departamento de Derecho Mercantil Manuel Broseta Pont de la Universitat de València (UV) inicia una serie de conferencias sobre Responsabilidad Social Corporativa en colaboración con la Generalitat Valenciana dentro del marco del proyecto Prometeo. La primera actividad, Los Estados de Información no Financiera: una visión práctica, se celebrará el próximo jueves 7 de abril a las 12.30 horas en la Sala Ignacio Albiol de la Facultat de Derecho del Campus de Tarongers.

Para acudir es necesario registrarse en el formulario de inscripción previa aquí o en el cartel adjunto.

María Barber, técnica del proyecto Prometeo y secretaría técnica de las conferencias, matiza que el objetivo de la sesión es “analizar la elaboración del principal instrumento de transparencia en la sostenibilidad de una empresa: el Estado de Información no Financiera”. Además, “esta jornada está dirigida a juristas como profesionales de la administración de empresas en sus diferentes especializaciones”, añade.

La presencia de los responsables de los planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de empresas nacionales otorga un valor añadido a las ponencias. La primera sesión, a la que indistintamente se puede asistir de forma presencial u online, cuenta con la presencia de Pilar Blaya, directora de RSC de la Fundación València Port; Mónica del Pilar Zuleta, directora corporativa de sostenibilidad de Mapfre; Elías Amor, técnico de responsabilidad social empresarial de Consum y Sergio Rodríguez, responsable de finanzas sostenibles del Grupo Cajamar.

La dirección de la sesión corre a cargo de Josefina Boquera y Juan Bataller, catedrática y catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat, además de Gabriel García, director del máster sobre RSC de la Universidad Politécnica de Valencia. Por su parte, la secretaría científica la forman Irene Córdoba y Javier Vercher, investigadora en formación y profesor ayudante de la UV, respectivamente.

 

Cartel e inscripción aquí

Imágenes: