• Recerca UV

Los centros singulares de la UV realizan funciones de investigación, docencia y difusión cultural en colaboración con los departamentos, centros o servicios que, por su naturaleza, están relacionados con ellos:

  • Jardí Botànic: El Jardí Botànic, patrimonio histórico de la UV, se funda en 1567 para el estudio de plantas medicinales. En 1802 se traslada definitivamente a su ubicación actual, el Hort de Tramoieres. Después de un período de abandono, se inicia su restauración en 1987, que termina en el 2000 con la inauguración del edificio de investigación. En este edificio de investigación se ubican los grupos de investigación del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva (ICBiBE) de la UV dedicados a la biología de la conservación vegetal y a la biodiversidad vegetal y la evolución de las plantas.
  • Observatori Astronòmic: Es un centro singular de la UV fundado en 1909 y declarado de utilidad pública en 1919. Es el observatorio astronómico universitario en activo más antiguo de España. En 2006 el Observatori construyó un observatorio astronómico dedicado a la observación profesional, con tecnología de última generación. Se trata del Observatorio de Aras de los Olmos, OAO, el complejo astronómico más importante de la Comunitat Valenciana.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies