• Recerca UV

Antiinflamatorios de origen natural - NAPRODIN

Referencia del grupo:

GIUV2013-123

Descripción de la actividad investigadora:

Búsqueda y estudio de la actividad de productos de origen natural, principalmente vegetal, en modelos experimentales in vivo de dermatitis e inflamación intestinal. Estudio del mecanismo de acción en diferentes modelos in vitro. Medida de mediadores de la inflamación en cultivos celulares.

Página Web:

No indicada

Objetivos cientificotécnicos:
  • Descubrimiento de nuevos fármacos de aplicación en procesos inflamatorios crónicos como dermatitis y colitis ulcerosa

Líneas de investigación:
  • Búsqueda de productos naturales, principalmente fenoles y terpenos con actividad antiiflamatoria. Estudio de la actividad antiinflamatoria de productos presentes en plantas utilizadas en etnofarmacología por sus propiedades medicinales en modelos experimentales de inflamación.

Componentes del grupo:
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción
M. Carmen Recio IglesiasDirector-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Equip d'investigació
Rosa María Giner PonsMembre UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Elisa Giner VenturaMembre UVEG-Valencia Investigador-a en Formació Atracció de Talent
Salvador Máñez AliñoMembre UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
José Luis Ríos CañavateMembre UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat