La Universitat de València pide el mantenimiento de una radio y una televisión valencianas de calidad

Plató de televisión.

El Consell de Direcció de la Universitat de València pide el mantenimiento de una radio y una televisión valencianas de calidad, como símbolo del autogobierno y como herramienta de cohesión del pueblo valenciano. La Universidad considera que una radio y una televisión autóctonas tienen que jugar un papel clave en la dignificación del valenciano y en el liderazgo de un sector audiovisual propio. También lamenta la pérdida de centenares de puestos de trabajo en un contexto de crisis.

En un escrito, el Consell de Direcció afirma: “La Universitat de València insta a la Generalitat Valenciana a reconsiderar la seua decisió, obrint un necessari procés de diàleg amb els treballadors i treballadores afectats per aquesta mesura, i a arribar a un consens amb les forces polítiques valencianes que permeta el sosteniment d’un model de ràdio i televisió pública, valenciana i de qualitat”.

El documento completo se puede leer clicando aquí.

En la misma línea, la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació ha hecho público un comunicado, que se puede consultar clicando aquí.

 Por su parte, la Xarxa Vives ha emitido un comunicado sobre el cierre de la RTVV, que se puede consultar clicando aquí.

Fecha de actualización: 6 de noviembre de 2013 14:09.

Listado de noticias