Amplio seguimiento en la Universitat de València de la huelga de la enseñanza

Manifestació.

La jornada de huelga general de la enseñanza, convocada para este jueves, día 25 de octubre, tuvo un amplio seguimiento en la Universitat de València. También las dos manifestaciones convocadas (a mediodía desde el Campus de Blasco Ibáñez, y por la tarde desde la plaza de San Agustín) reunieron miles de personas.

En los centros y espacios de la Universitat de València la jornada transcurrió sin ningún incidente. 

La Gerencia de la Universidad ha informado de que, con datos disponibles en este momento, el 90% de las clases fueron suspendidas. Entre el PAS, el seguimiento fue de un 59,64%, y entre el PDI, de un 51,8%. 

El Consell de Govern de la Universitat había aprobado, miércoles 16 de octubre, un documento donde hacía un llamamiento “al diálogo y acuerdo entre la administración y las instituciones educativas, entre los poderes públicos y la sociedad”. La Universidad pide “un ejercicio de responsabilidad de todos los agentes implicados en el sistema educativo”, y apela al respeto “de la pluralidad ideológica, el libre intercambio de ideas necesario para el progreso de la sociedad, así como a la defensa de los valores del sistema educativo público”. 

El Consell de Govern de la Universitat de València se reafirmó en el rechazo a políticas de consolidación fiscal, tal como han expresado reiteradamente los órganos de gobierno universitarios. Según el texto, estas políticas “suponen un riesgo de exclusión de la universidad de los estudiantes por cuestiones económicas, menguan los derechos de los trabajadores y trabajadoras; llevan a  los jóvenes investigadores a la emigración científica y reducen los recursos de investigación en el actual contexto socioeconómico”.

 

Fecha de actualización: 25 de octubre de 2013 08:00.

Listado de noticias