La CRUE advierte de que los recortes en ciencia en los presupuestos de 2013 comprometen la independencia tecnológica de España

Logo de la CRUE.

La Comisión Sectorial de I+D de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) he emitido un comunicado donde expresa su posición contraria a los “masivos recortes en la financiación de la I+D” previstos en los presupuestos generales del Estado para 2013. Este órgano confía que la investigación, como también la Educación y la Sanidad, deben quedar fuera de los recortes, porque de ella depende la independencia tecnológica del país en el futuro. “No es solo, pues, un asunto científico sino de primer orden económico”, afirman los rectores.

El documento explica: “Desde todos los ámbitos de la sociedad se considera hoy día que la investigación es una base esencial y un motor imprescindible del desarrollo socioeconómico. Por tanto, la aplicación de recortes en este ámbito supone un freno inaceptable para el desarrollo, la innovación y el progreso económico”.

Los rectores recuerdan que los niveles de inversión en ciencia eran inferiores a la media de la UE ya antes de la crisis.

El texto completo elaborado por la Comisión se puede consultar clicando aquí.
 

Fecha de actualización: 9 de noviembre de 2012 07:00.

Listado de noticias