El profesor emérito de la Universitat de València José Adolfo de Azcárraga toma posesión como nuevo presidente de la Real Sociedad Española de Física

José Adolfo de Azcárraga.

José Adolfo de Azcárraga, catedrático de Física Teórica, miembro del IFIC, y profesor emérito de la Universitat de València, ha tomado posesión como nuevo presidente de la Real Sociedad Española de Física (RSEF). Durante la misma reunión de la Junta de Gobierno de la RSEF, el también catedrático de Física Teórica de la Universitat de València Miguel Ángel Sanchis ha accedido a una de las vicepresidencias.

La Facultad de Física de la Universitat de València está entre las 100 mejores del mundo según el último ranking de Shangái (la única española de física en esta clasificación).
 
Además de por su extensa actividad docente e investigadora en España y en el extranjero, el profesor Azcárraga se ha distinguido como divulgador y conferenciante en defensa de la ciencia. También ha participado muy activamente en la vida de la Universitat de València. Desde su incorporación a la misma, ha sido claustral seis veces, incluido el período constituyente; y fue el profesor más votado de la Facultad de Física en las elecciones al actual Claustro.
 
Azcárraga formó parte de la Comisión de Expertos que entregó el ‘Informe para la Reforma y Mejora de la Calidad y Eficiencia del Sistema Universitario Español’ al ministro de Educación el pasado 12 de febrero.
 
José Adolfo de Azcárraga ha escrito libros y artículos de corte general sobre asuntos científicos, universitarios y culturales. Algunos de ellos, incluidas unas reflexiones sobre el mencionado ‘Informe de la Comisión de Expertos’, se pueden consultar en su página web http://www.uv.es/azcarrag
 

Fecha de actualización: 16 de septiembre de 2013 09:37.

Listado de noticias