
La Universitat de València ha otorgado este viernes los premios extraordinarios de doctorado del curso 2013/2014. La sesión se ha celebrado en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. El rector Esteban Morcillo ha hablado de la necesidad de “un gran pacto, un amplio consenso social y político por la educación y la Universidad”.
El rector ha destacado la necesidad de promover “un gran pacto, un amplio consenso social y político por la educación y la Universidad”, y ha remarcado el esfuerzo personal que supone la realización de una tesis. Esteban Morcillo ha alentado a los doctores y doctoras premiados a continuar “alimentando la inquietud y la ilusión que motivó la realización de la tesis doctoral, el espíritu de investigación del conocimiento nuevo”, y les ha pedido que se comprometan con el valor social de la ciencia como expresión del modelo social europeo basado en un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo.
Por otro lado, ha recordado que la Universitat de València tiene unos orígenes municipales, fundada hace más de cinco siglos por los Jurats de la Ciutat con una clara conciencia del papel que el saber ejerce en el progreso y el bienestar.
Así mismo, haciendo alusión al tiempo de crisis actual, el rector ha reclamado que se sepa jerarquizar las políticas de ajuste presupuestario “para no reducir la inversión, que no gasto, en el conjunto del sistema educativo y en la investigación e innovación como motores de progreso y de futuro, reconociendo en la Universitat como uno de los más importantes agentes de cambio en el corazón mismo de nuestra sociedad”.
La lista de premiados se puede consultar clicando aquí.
Fecha de actualización: 13 de marzo de 2015 12:30.
Listado de noticias