Grado en Filosofía

  • Manejarse con soltura en el estudio filosófico de áreas particulares de la investigación y de la praxis humanas, tales como la mente, el conocimiento, el lenguaje, la tecnología, la ciencia, la sociedad, la cultura, la ética, la política, el derecho, la religión, la literatura, las artes y la estética, evitando los sesgos androcéntricos.
  • Adquirir un conocimiento básico de los problemas, textos y métodos propios que la filosofía ha desarrollado a lo largo de su historia, reconociendo los posibles sesgos androcéntricos.
  • Conocer las ideas y los argumentos de los principales filósofos y pensadores, extraídos de sus textos, así como la investigación de sus diversas tradiciones y escuelas, identificando los posibles sesgos androcéntricos.
  • Saber detectar necesidades y situaciones que requieran la intervención del profesional.
  • Saber identificar los recursos útiles que permitan llevar a cabo la intervención del profesional.
  • Saber aplicar y desarrollar la intervención del profesional.
  • Utilizar y analizar con rigor terminología filosófica especializada.
  • Identificar las cuestiones de fondo que subyacen a cualquier tipo de debate.
  • Relacionar problemas, ideas, escuelas y tradiciones.
  • Relacionar problemas, ideas, escuelas y tradiciones.
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos para clarificar o resolver determinados problemas ajenos al propio ámbito de conocimiento.
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos para clarificar o resolver determinados problemas ajenos al propio ámbito de conocimiento.
  • Expresar con precisión los resultados del análisis de problemas controvertidos y complejos.
  • Expresar con precisión los resultados del análisis de problemas controvertidos y complejos.
  • Identificar y evaluar con claridad y rigor los argumentos presentados en textos o expuestos oralmente.
  • Manejar con soltura y eficacia las diversas fuentes de información: bibliográficas, electrónicas y otras.
  • Adquirir habilidades de aprendizaje necesarias para emprender con creciente grado de autonomía estudios posteriores.
  • Adquirir aptitudes profesionales idóneas.
  • Saber gestionar las diferentes relaciones con un cliente u otra parte y de un modo coherente con el fomento de la igualdad de géneros.
  • Desarrollar habilidades de cooperación con otros profesionales fomentando la igualdad de géneros.
  • Trabajar con creciente grado de automotivación y autoexigencia.
  • Apreciar la autonomía e independencia de juicio.
  • Reconocer la falibilidad humana.
  • Estimar positivamente el pensamiento original y creativo.
  • Ser capaz de asumir compromisos sociales y éticos.
  • Reconocer y respetar lo diferente y plural.
  • Tomar contacto con los aspectos rutinarios y menos atractivos de la profesión.
  • Tomar conciencia del componente ético y los principios deontológicos del ejercicio de la profesión.