La Universitat de València participa en la I Feria Estudiar en España en Brasil los días 11 y 13 de marzo de 2017 en São Paulo y Río de Janeiro, respectivamente.

 

En este evento, organizado por la Oficina de Educación de la Embajada Española en Brasil y el Servicio Español de Internacionalización de la Educación (SEPIE), la Universitat de València, junto con más de 30 instituciones españolas (universidades y organismos de acreditación de competencia lingüística) presentó sus programas de grado, posgrado y becas de intercambio.

 

La “I FERIA ESTUDIAR EN ESPAÑA”, que incluyó conferencias sobre temas tan relevantes como la concesión de visados, el sistema de la Educación Superior española, certificación de conocimientos, así como posibilidades de investigación en todo el continente europeo, reunió en su conjunto la participación de unos 4.000 estudiantes.

 

Entre los precedentes para la organización de una Feria de estas características, encontramos el Programa Ciencia sin Fronteras, en el que la Universitat de València ha participado desde su inicio recibiendo desde el curso 2012-2013 a más de 100 estudiantes de grado.

 

España es el único país hispano-hablante cuyo sistema universitario ha sido escogido por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) brasileño como destino de sus alumnos.

 

https://www.eldiario.es/sociedad/Espana-estudiantes-brasilenos-sistema-educativo_0_622237775.html

 

Fecha: 13 de marzo de 2017.

Lugar de realización São Paulo y Rio de Janeiro.

Imágenes: