Acto de apertura curso 2023-2024.

Actos de celebración de la publicación, hace 50 años, de ‘Nosaltres, els valencians’

La Càtedra Joan Fuster de la Universitat de València ha organizado un conjunto de actividades con motivo de los cincuenta años de la publicación de la obra ‘Nosaltres, els valencians’, del intelectual de Sueca Joan Fuster. El primer acto fue la mesa redona ‘50 años de Nosaltres, els valencians (1962-2012)’, este jueves 16 de febrero en La Nau. También se ha inaugurado en la Sala Estudi General de La Nau la exposición ‘Joan Fuster. Nosaltres, els valencians (1962-2012)’.

La exposición Joan Fuster. Nosaltres, els valencians. 1962-2012, organizada por el Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València y la Càtedra Joan Fuster, estará abierta hasta el 18 de marzo.

El miércoles 29 de febrero, a las 19:30 horas, en la Capella de La Nau, se realizará el concierto Música a l’entorn de Joan Fuster. Los intérpretes son Maria de los Llanos, soprano, y Adrià Gràcia, piano. La programación incluye música para poemas de Apel·les Mestres, Xavier Casp, Bernat Artola, Maria Antònia Salvà, Miquel Duran, Lluís Guarner, Francesc Almela i Vives y Joan Fuster.

El jueves 1 de marzo, a las 12 horas, en el Paraninfo de La Nau se entregarán los XI Premis de la Crítica del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana. También habrá una conferencia de Jaume Cabré: La creació del món.

Como último acto previsto, el 15 de noviembre, a las 9:30 horas, en la Casa de Cultura de Sueca, se celebrará la IX Jornada Joan Fuster: Sobre Nosaltres, els valencians, organizada por la Càtedra Joan Fuster y el Ayuntamiento de Sueca. Intervendrán Agustí Colomines, María José Badenas, Francesc Pérez i Moragón, Manuel Alcaraz y Ferran Archilés.

Joan Fuster i Ortells (1922-1992) es el intelectual valenciano más relevante de la época contemporánea. Licenciado en Derecho en la Universitat de València, colaboró en la prensa con regularidad y a la vez llevó adelante una importante tarea humanista. La primera edición de Nosaltres, els valencians fue publicada en Barcelona en mayo de 1962 y ha sido una obra importante en la historia de los valencianos, un punto de referencia para estudios y posicionamientos posteriores.

Más información sobre los actos previstos AQUÍ y AQUÍ.

Fecha de actualización: 17 de febrero de 2012 08:00.

Listado de noticias