Grado en Psicología
- G01: Reconocimiento y respeto a la diversidad y fomento de la interculturalidad.
- G02: Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos
- G03: Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica básica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados
- G04: Ser capaz de planificar y realizar una entrevista
- G05: Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
- G06: Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades
- G07: Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión
- G08: Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal
- G09: Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales
- G10: Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e ínter-organizacional.
- G11: Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales
- G12: Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados
- G13: Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos
- G14: Ser capaz de utilizar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios
- G15: Saber aplicar estrategias y métodos de intervención básicos sobre los destinatarios: consejo psicológico, asesoramiento, negociación, mediación...
- G16: Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones
- G17: Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación.
- G18: Ser capaz de elaborar informes orales y escritos.
- G19: Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología.
- G20: Valorar las aportaciones que proporciona la investigación científica al conocimiento y la práctica profesional.
- G21: Saber proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa.
- G22: Promover e incidir en la salud, calidad de vida y bienestar de los individuos, grupos, comunidades y organizaciones.
- G23: Saber planificar la evaluación de los programas y las intervenciones
- G24: Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan básico de la intervención en función de su propósito (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento...)